Liberarán a realizador del filme “Inocencia de los Musulmanes”

Autoridades dijeron que Nakoula Basseley Nakoula violó los términos de su libertad condicional debido a ciertas acciones que se aprecian en la producción de la película. La noticia de su arresto y detención tuvo una amplia cobertura en todo el mundo

Dibujo del momento en que Nakoula Basseley Nakoula consulta con su abogado durante juicio.

Dibujo del momento en que Nakoula Basseley Nakoula consulta con su abogado durante juicio. Crédito: AP

Nakoula Basseley Nakoula, uno de los realizados de la película anti-islámica ‘La inocencia de los Musulmanes’, que provocó disturbios en todo el mundo, será liberado de la prisión federal este jueves.

Nakoula, de 56 años de edad, fue sentenciado en noviembre pasado un año después de admitir haber violado los términos de su liberación de una condena de 2010, por fraude de tarjetas de crédito.

A finales de mayo, fue trasladado a un centro de rehabilitación, dijo Ed Ross de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que violó los términos de su libertad condicional debido a ciertas acciones que se aprecian en la producción de la película. La noticia de su arresto y detención tuvo una amplia cobertura en todo el mundo.

Algunos expertos legales dijeron que el gobierno estaba en pie de igualdad jurídica y no tuvo más remedio que cumplir los términos de la libertad condicional de Nakoula una vez que fue de su conocimiento.

Otros se preguntan si la notoriedad de Nakoula – y las consecuencias políticas globales sobre el contenido de la película – colocaron un mayor control sobre el cineasta y llevaron a las autoridades federales a ser más duros con él.

Los funcionarios del gobierno afirmaron que el ingreso de Nakoula a la prisión preventiva no fue a causa de la película, que retrata al profeta Mahoma como un mujeriego y un abusador de menores, sino porque habían utilizado alias en la producción de la película y mentido a los oficiales sobre su libertad condicional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain