Los ‘Cardenales’ se acercan al título divisional

La novena de San Luis tiene ventaja de tres juegos sobre los Piratas de Pittsburgh cuando les restan tres juegos de la campaña regular.

El imparable de Yadier Molina que produjo la carrera definitoria.

El imparable de Yadier Molina que produjo la carrera definitoria. Crédito: AP

SAN LUIS, Misuri, EE.UU.- Todos esos brazos jóvenes son responsables de que San Luis esté más cerca de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2009. Los Cardenales enviaron cinco novatos contra los Nacionales.

Shelby Miller consiguió su 15ta victoria con ayuda de Seth Maness, Kevin Siegrist, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal en el relevo, superando el miércoles 4-1 a Washington, barriéndolos en la serie de tres juegos y arruinando al mismo tiempo el intento de Jordan Zimmermann para obtener su 20mo triunfo de la temporada.

Todos tienen 24 años o menos, y todos han rendido satisfactoriamente desde hace algún tiempo.

“Sabemos lo que está en juego y lo que necesitamos hacer para que se realice el trabajo, la cantidad de juegos que necesitamos ganar”, comentó Miller. “Ojalá podamos ganarlos todos“.

“Simplemente ha sido un año estupendo, me he divertido mucho y aún queda mucho béisbol“, agregó.

Miller (15-9) ha estado en la rotación todo el año y encabeza a los novatos de Grandes Ligas en juegos ganados después de permitir el miércoles una carrera en poco más de seis entradas. Maness indujo una doble matanza en el séptimo episodio, Siegrist no ha permitido anotación en 23 entradas y un tercio —el mejor desempeño en la Liga Nacional— y tiene un microscópico promedio de carreras limpias admitidas de 0.47, mientras que Rosenthal, de 23 años, salvó los tres juegos de la serie.

Rosenthal, quien ponchó a Adam LaRoche para terminar de manera perfecta el noveno capítulo, respondió al tomar el puesto del cerrador venezolano Edward Mujica.

“Ha sido un año divertido, especialmente en este momento”, dijo Rosenthal. “Los muchachos han tendido que lanzar en situaciones diferentes a las que han tenido todo el año. Todos se han superado“.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó el imparable que produjo la carrera definitiva y Matt Adams puso la bola del otro lado de la cerca por los Cardenales. Molina produjo carrera en los tres juegos por los Cardenales, que barrieron a los Nacionales en la temporada por 6-0.

Se comentó que el manager Mike Matheny gritó en el camerino después de que Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras contra el dominicano Francisco Liriano en la victoria por 4-2 de los Cachorros sobre los Piratas, y admitió haber estado pendiente de la pizarra de ese encuentro realizado el miércoles.

“Sí, soy culpable nuevamente de haber estado observando (otro juego) durante el juego”, dijo Matheny. “No era mi intención, pero sí ocurrió”.

Los Cardenales tienen ventaja de tres juegos sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. En tanto, los Rojos de Cincinnati perdieron 1-0 ante los Mets de Nueva York y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.

Los Rojos, que ya aseguraron un sitio en la postemporada, reciben a Pittsburgh para una serie de tres juegos que cerrará la campaña regular.

En la Liga Americana, los Tigres de Detroit ganaron el título de la Central por tercer año seguido al vencer 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Tampa Bay, Cleveland y Texas sumaron victorias para mantener al rojo vivo el pulso por los boletos de wild card. Los Yankees de Nueva York quedaron fuera tras perder 8-3 ante los Rays, aunado a la victoria 7-2 de los Indios ante los Medias Blancas. Los Rangers venceron 7-3 a los Astros, que fijaron un récord de la franquicia con 108 derrotas en una campaña.

Por los comodines, Tampa Bay (89-69) aventaja a Cleveland (88-70) y a Texas (87-71). Kansas City (83-75) quedó fuera de la contienda al ser blanqueado 6-0 por Seattle.

En esta nota

Cardenales ligasmayores sanluis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain