Miguel Ángel Muñoz salva la patria en ‘Capadocia’

El actor español interpreta al héroe en la tercera temporada de la serie.
Miguel Ángel Muñoz salva la patria en ‘Capadocia’
Miguel Ángel Muñoz también actuará en el filme 'What About Love', en la que compartirá créditos con Sharon Stone y Andy García.
Foto: Humberto Arellano / EDLP

El madrileño Miguel Ángel Muñoz saltó a la popularidad en el continente americano durante 2002 con su participación en la serie juvenil Un Paso Adelante, que también le permitió desarrollar una carrera como cantante cuando los integrantes del elenco formaron una agrupación musical.

Pero de aquella época al presente la evolución del actor ha sido radical, y ahora Muñoz regresa en la tercera y última temporada de la exitosa serie Capadocia de HBO Latino que se estrena este viernes, y en la que interpreta a Héctor Bolaños, un mercenario criado en España que se desempeña al servicio del exjefe de inteligencia mexicano.

A pesar de que su personaje ya era parte de la historia, en esta nueva temporada Bolaños pasará a ocupar un rol fundamental porque será parte de un equipo que opera al margen de la ley, el cual busca detener el avance de una secta dentro de Capadocia que intenta quedarse con la presidencia.

De acuerdo al actor, esta nueva entrega de la serie es tan intensa que cada capítulo se siente como si fuera el último, pero a pesar de la carga de trabajo que tuvo durante grabaciones, afirma que hacer este proyecto ha sido un verdadero regocijo ya que también se puede identificar con aspectos de su personaje.

“Siempre trato de acercar los personajes a mí, para partir con una verdad más cercana. En este caso Héctor ama su trabajo, es leal, es muy profesional y está dispuesto a casi todo para llevar a cabo la misión, es ahí donde ya no me parezco”, señala.

“Mi profesión es una de las cosas más importantes de mi vida, pero no es lo más importante”, añade.

Sin embargo, este no es el único proyecto que le apasiona al español, porque en febrero de 2014 también se estrenará la cinta What About Love, en la que comparte créditos con Sharon Stone y Andy García. En esta película interpreta a un director español llamado Christian Santiago que se enamora de una cantante americana.

Con tan solo 30 años, son pocos los actores que llegan a compartir el set con figuras de tal talla, es por ello que dice haberse sorprendido con el nivel de profesionalismo y humildad que observó en Stone y García.

“Ahí es cuando te das cuenta que las estrellas que llegan al nivel en el que están ellos no lo están por casualidad, son profesionales al máximo, muy inspiradores… cuando están en el set de rodaje no están mirando la hora ni el teléfono”, manifiesta.

La experiencia en esta cinta también le permitió desarrollar sus habilidades de improvisación en inglés, ya que el director del filme Klaus Menzel les dio gran libertad respecto al libreto, y aunque al principio fue duro, reconoce que terminó disfrutando esta clase de técnica.

Por el momento no tiene más proyectos en el mercado americano, sin embargo, pronto saldrán dos estrenos que protagoniza en España. El primero es un largometraje llamado Viral, dirigido por Lucas Figueroa, y el segundo es la película Al final todos mueren, que trata sobre cómo diferentes personas reaccionan al fin del mundo.

Además iniciará grabaciones en noviembre del filme Chica busca chica, que se creó a partir de una web serie lanzada en España sobre una pareja lesbiana. En esta cinta Muñoz interpretará a un joven homosexual, que trata de explorar su lado heterosexual.

Por el momento dice descartar cualquier intento de retomar su carrera musical para enfocarse de lleno en la actuación, pero a lo que sí le dedica parte de su tiempo es a las sesiones de entrenamiento que realiza regularmente con exmiembros del club de fútbol Real Madrid, tal como Zinedine Zidane y Fernando Hierro.

El actor dice que estuvo a punto de convertirse en futbolista profesional con el Madrid, pero no se arrepiente de haber dejado esta posibilidad por la actuación.