Omar Chaparro, un mariachi a todo dar en ‘Pulling Strings’

El comediante mexicano interpreta a un charro solidario en la cinta que se estrena la próxima semana

El actor Omar Chaparro  hace una pareja dispareja con Jaime Camil en la cinta que se estrena la próxima semana.

El actor Omar Chaparro hace una pareja dispareja con Jaime Camil en la cinta que se estrena la próxima semana. Crédito: cortesia

Nueva York — Con su estatura, el actor mexicano Omar Chaparro le hace honor a su apellido, pero lo que le falta al comediante en centímetros, le sobra en buen humor, y cuando puede, tampoco desaprovecha la oportunidad para uno que otro coqueteo casual.

Estas características personales también salen a relucir en su participación en la comedia romántica “Pulling Strings“, en la que compartió pantalla con Jaime Camil y en la que interpreta al “Canicas”, un mariachi extrovertido que también es muy buen amigo y hace hasta lo imposible por ayudar a su compadre Alejandro Fernández (interpretado por Camil).

Con su actuación, Chaparro sin duda se convierte en el alma de la cinta, y seguramente quienes están familiarizados con su trabajo se sorprenderán con esta nueva faceta creativa del mexicano.

Conversamos con el comediante respecto a la experiencia de grabar este proyecto cinematográfico.

¿Cómo fue el proceso para obtener el papel?

Me hablaron para hacer el ‘casting’ pero fue un mes antes de la filmación. Empecé a leer en el guión solamente en las escenas donde iba a estar el ‘Canicas’, pero me gustó tanto que me lo eché todo en una noche, me enamoré del personaje.

Fue complicado porque filmamos en dos semanas y yo tenía agenda completa con shows y demás, así que estuve a punto de no estar en la película, pero le hice caso al universo. Le mandé un email a Pérez Gavilán el director de fotografía, y le dije que hicieran un esfuerzo por empatar las fechas.

¿Te intimidó interpretar el papel de mariachi?

Para nada porque me encanta la música de mariachi. Llevar el traje de mariachi es como llevar la capa de Supermán, así que realmente me concentré en este personaje. La verdad es muy bonito, aparte de que pesa el pantalón (dice entre risas).

¿Cómo construiste este personaje?

Yo a diferencia de Jaime Camil tengo poca experiencia en el cine, empecé en la radio, y aparte él (Camil) me lleva como 10 años (suelta una carcajada).

En la película anterior que se llama “Suave Patria”, el director me recomendó hacer un pizarrón de mi personaje, me dijo que pusiera las fotos de los personajes a los que me quería parecer y los metiera en una licuadora… realmente me funcionó.

Quise hacer lo mismo en esta película, así que tenía mi cartulina en mi tráiler y tenía la foto del maestro Piporro, Pedro Infante y Vicente Fernández, entonces empiezas a escribir el pasado del “Canicas”, cosas que nunca van a salir en la película pero forman el perfil psicológico. Luego me ponía el bigote y la peluca y me transformaba.

El personaje principal se llama Alejandro Fernández, ¿sabe “El Potrillo” sobre esto?

Si, es muy amigo de Jaime y yo le dije que lo invitara a hacer un cameo (dice con humor).

¿Tienes alguna anécdota de la grabación?

No recuerdo ninguna, hace un año que la filmamos pero es un agasajo estar con papá Camil, lo conozco a partir de que él me metió una moto muy cara, coleccionamos motos.

¿Y no te da miedo andar en moto?

No, yo era repartidor de pizza.

¿Existe alguna diferencia a la hora de hacer una película destinada al mercado americano y latino?

No creo, “Canicas” es un marichi muy noble, su primera cualidad es la de la amistad, y yo a lo mejor al no saber cuál es el humor gringo, simplemente pienso en acercarme más a la realidad. Esas cualidades las puede entender todo el mundo.

En esta nota

JaimeCamil OmarChaparro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain