Tri sub-17 inicia la aventura rumbo al Mundial

El técnico Raúl Gutiérrez y sus 21 jóvenes convocados partieron rumbo a España para iniciar la última etapa de preparación

Los integrantes de la selección mexicana sub-17 viajaron a tierras ibéricas

Los integrantes de la selección mexicana sub-17 viajaron a tierras ibéricas Crédito: Mexsport / archivo

México.- Con grandes ilusiones y sueños por cumplir, viajó hoy la Selección Mexicana de futbol Sub 17, a su gira por España, última etapa de preparación hacia su aventura mundialista en Emiratos Arabes Unidos 2013.

Los 21 jóvenes convocados por el estratega Raúl Gutiérrez, todos ellos ataviados con pantalón azul marino y chamarra verde, denotaban la alegría de esta experiencia en su vida. Grandes sonrisas y miradas alegres eran palpables en todo el grupo.

Con mayor seriedad y vestidos todos con conjuntos deportivos completos en color negro, iban los integrantes del cuerpo técnico.

Algunos familiares de los jugadores estuvieron presentes para despedir a los jóvenes seleccionados, quienes quieren cumplir el objetivo de defender el cetro conquistado por el Tri, en la anterior edición de la Copa del Mundo Sub 17, en México 2011, donde se impusieron en la Final 2-0 a Uruguay en el estadio Azteca.

El grupo viajó hacía Madrid y de ahí tomarán un tren hacia Málaga y de ahí irán a Marbella, donde el próximo lunes 30 de septiembre comenzarán su minigira de tres encuentros de preparación ante el representativo del país anfitrión del próximo mundial.

Ahí mismo chocarán ante Uzbekistán y Costa de Marfil, los días 2 y 4 de octubre.

La delegación viajará el sábado 5 de octubre hacía Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, donde el martes 8, chocarán frente a su similar de Uruguay y el sábado 12 enfrentará a Rusia, en su último ensayo antes de debutar en la Copa del Mundo Sub 17 de Emiratos Arabes Unidos 2013.

En esta competencia tendrán como rivales a Nigeria el sábado 19, luego ante Irak el martes 22 y cerrará la fase de grupos el viernes 25, frente a Suecia, todo ello dentro del grupo F.

En esta nota

mundialsub17 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain