Trío de ballenas cautiva en playa de Queens (video)

Llevan más de tres semanas deleitando a residentes y otras personas que, al conocer de su presencia, se han acercado a la zona

Esta es una de las ballenas que atrae todas las miradas en Rockaway Beach, Queens.

Esta es una de las ballenas que atrae todas las miradas en Rockaway Beach, Queens. Crédito: YouTube

Como todos los años, cuando comienza a acercarse el invierno las ballenas jorobadas dan inicio a su peregrinación desde las frías aguas del norte hacia las cálidas caribeñas y de América del Sur, donde algunas disfrutan de una intensa luna miel y otras tantas se dedican a parir o a “vacacionar”.

En esa travesía, al menos tres de ellas han decidido pasar un tiempo extra en Nueva York y, sin querer, han maravillado con sus saltos a vecinos de Rockaway Beach, en el condado neoyorquino de Queens.

En días recientes, la familia Leonard tomó un video que ha causado sensación y que muestra a una de estas ballenas comiendo de una forma que, en términos humanos, parecería una glotonería.

De hecho, se estima que no se alejarán del área hasta no alimentarse a capacidad para seguir con su largo viaje.

Cuentan quienes las han visto, que a juzgar por sus juguetones saltos, se la están pasando muy bien. Junto a ellas han sido detectados varios delfines, cuyos brincos quedan opacados por los del trío.

Las ballenas jorobadas son una especie en peligro de extinción y al estar protegidas, los seres humanos tienen prohibido acercárseles a menos de 50 pies de distancia. Sin embargo, muy poco puede hacerse, si, como en el caso de los Leonards, son las ballenas las que se acercan sin temor a los botes y a la orilla de la playa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain