Ventas de “Voces por México” se donarán a damnificados

Artistas como Vicente Fernández, Ana Gabriel, Pandora, Guadalupe Pineda, Thalía y Alejandra Guzmán, entre otros, se unirán para ayudar a los afectados por las tormentas
Ventas de “Voces por México” se donarán a damnificados
Thalía paricipará en este proyecto que beneficiará a millones de personas en México.
Foto: Archivo

México – Lila Downs, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Cristian Castro, Moenia, Pandora, Guadalupe Pineda, Fey, Thalía, Alejandra Guzmán, Los Ángeles Azules, Edith Márquez, Sasha Benny y Erick, entre otros, unieron su talento en el disco “Voces por México”, cuya venta será donada a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados de diversos estados del país.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció la realización de este proyecto que beneficiará a millones de personas.

“Estamos haciendo una alianza con Sony Music, con su presidente Roberto López, quien ha demostrado una responsabilidad social y ser muy sensible ante las causas humanitarias”, subrayó.

Suinaga resaltó que no es la primera vez que trabajan juntos, “lo hicimos con el apoyo en Haití y Japón; hoy trabajamos por México y por su gente, porque nos necesita. Es por eso que llamo a los mexicanos a que se solidaricen comprando este disco de ´Voces por México´”.

Asimismo, el titular de la Cruz Roja agradeció a Roberto López por este apoyo, así como a todos los cantantes, productores y a todas las personas que participan.

Respecto a que Río Roma es uno de los duetos invitados a este trabajo, José Luis, uno de sus integrantes, dijo que “esta es una nueva forma de aportar, nunca es suficiente y esto que la industria musical está haciendo es una excelente forma; a través de nuestras redes sociales vamos a estar invitando a hacer conciencia”.

Por su parte, Roberto López aseguró que serán vendidos entre 10 y 15 mil discos “ojalá sea un proyecto récord”, al confirmar que habrá una firma de autógrafos, aunque todavía no tienen fecha.

La semana pasada López se reunió para planear este disco “hicimos una revisión del elenco y una primera selección; pretendimos que toda la música de México estuviera representada, efectivamente son artistas del país, son éxitos actuales, excepto el clásico de Vicente Fernández ‘México lindo y querido’, ese es el criterio darle a la gente música reciente”, explicó.

La cantante Guadalupe Pineda dijo que le parece conmovedora la respuesta de los mexicanos ante las tragedias: “El mexicano está unido por tradiciones, música y costumbres, pero creo que se une más en los momentos más difíciles.

“Es maravillosa la convocatoria y la respuesta de los compañeros, que unidos con la música podemos dar un grano de arena, falta mucho por hacer, vienen otros fenómenos climatológicos, hay que seguir haciendo más cosas”, expresó, quien cantará el próximo fin de semana con la Filarmónica de Acapulco para recaudar fondos.

Para los integrantes de la banda DLD, este proyecto es completo, pues “hay tantos géneros para poder abarcar un mercado más homogéneo y con esto marcar un precedente”.

Fey, quien participa en esta producción con “Azúcar amargo”, dijo que es importante para ella poder llevar un poco de esperanza de algún modo “la forma masiva en la que podemos ayudar es con un disco, unir nuestras voces”.

“Aquí estamos con las pilas puestas para ver qué se hace y poder ayudar de la mejor forma, por medio de la música”, afirmó la cantante, quien planea viajar en octubre a Acapulco para ayudar.

Lila Downs, quien regresó de una gira por Estados Unidos y espera participar en eventos para ayudar a las comunidades afectadas, también se sumó a esta causa.

“Me dejan sin palabras, me conmueve muchísimo, pero cada quien con su granito de arena puede aportar; creo que es un momento bien lindo en donde todos nos podemos unir, de manera seria y comprometida con nuestro México”, aseveró.

La ganadora del Grammy afirmó que es el momento en el que “es más importante mostrar tu solidaridad con México; voy a tener un Auditorio Nacional en unos días, creo que vamos a donar un porcentaje y pondremos un centro de acopio ahí”.