Autoridades de Florida inician campaña sobre tráfico de menores

Los componentes de la iniciativa "De mensaje instantáneo a pesadilla instantánea" podrán verse desde hoy en vallas, autobuses y en centros comerciales a través del estado

Orlando, Florida – Autoridades de Florida iniciaron hoy una nueva campaña pública que busca concienciar a los padres sobre el peligro del tráfico humano y de cómo proteger a sus hijos de los ataques a través de internet y por mensajes de textos de estos depredadores en el estado.

La iniciativa “De mensaje instantáneo a pesadilla instantánea”, que desde hoy podrá verse en vallas, autobuses y en centros comerciales a través de Florida, fue anunciada este viernes por la fiscal general Pam Bondi, durante una conferencia de prensa efectuada en Tampa, considerada como la capital de este flagelo en el estado.

De esta misma ciudad, el mes pasado, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescataron a tres menores, como parte del operativo nacional “Cross Country”, durante el cual se liberó a 105 niños, de entre 13 a 17 años, víctimas de tráfico humano.

“Al crear conciencia sobre el peligro del tráfico humano y pedirle a los padres que jueguen un papel activo para prevenir que traficantes de esclavos sexuales entrenen a sus hijos a través de la internet, podremos ayudar a acabar con este crimen horrendo”, aseveró Bondi durante su intervención.

La fiscal aconsejó a la gente que hable con sus hijos sobre el tráfico humano y la esclavitud sexual. “Conoce las contraseña de tus hijos para acceder a las redes sociales y la internet, restringe la computadora para un área de la casa accesible a todo el mundo”, aclaró mientras detallaba algunos de los consejos que la campaña ofrece a los padres para evitar que sus hijos caigan víctimas de esta trata de blanca moderna y de la que nadie se salva, sea adulto, menor, hombre, mujer, niña o niño.

“La edad promedia de las víctimas que están siendo reclutadas para esclavitud sexual por parte de traficantes humanos es de entre 12 a 14 años de edad”, acotó Bondi durante su presentación en la que estuvo acompañada por representantes de distintas agencias policiales locales y estatales.

Según el Centro de Recursos Nacional Contra el Tráfico Humano, unos 27 millones de personas están siendo esclavizadas actualmente a nivel mundial, un crimen que en Florida se ha convertido en algo cotidiano, ya que de acuerdo con esta misma fuente, Florida fue el tercer estado que recibió más llamadas de alerta sobre este crimen durante el 2011.

En enero pasado entró en vigor la “Safe Harbor Act” o Ley Puerto Seguro, que ayuda a los niños y niñas víctimas de tráfico sexual y que han sido rescatados de las garras de la prostitución, a recibir ayuda profesional, consejería y un lugar seguro donde vivir, y quienes ya no son enviados a los centros de detención juvenil de la Florida.

Además de las vallas y anuncios públicos, la fiscalía cuenta con folletos con información dirigida tanto a padres como a menores sobre cómo protegerse de estos ataques, que por lo general llegan a través de mensajes instantáneos mientras están conversando en los medios sociales o a través de sus teléfonos celulares.

Los folletos se podrán ver en el portal de la fiscalía www.MyFloridaLegal.com, concluyó Bondi.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain