Chivas… todo un:¡Fracasote!

Rebaño no gana con Ortega, está fuera de la Copa MX y la Liguilla luce inalcanzable

Aldo De Nigris refleja el pésimo momento futbolístico de todo el Chiverío.

Aldo De Nigris refleja el pésimo momento futbolístico de todo el Chiverío. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (AP).— Con su eliminación en el torneo de Copa MX, las Chivas sumaron otro fracaso en un 2013 pésimo para uno de los dos equipos más importantes del futbol mexicano.

El Guadalajara, que junto con América son los clubes más laureados de México con 11 campeonatos, fue eliminado el miércoles por el León en la Copa, y sus esperanzas de sumar otro trofeo en la Liga son mínimas, ya que marcha 15to entre 18 equipos en el Apertura, con apenas siete puntos en 10 encuentros.

“Es algo [la eliminación en Copa] que nos deja tristes porque es un objetivo no cumplido”, dijo el entrenador Juan Carlos Ortega. “Ahora en cada partido que nos queda debemos ir sumando no de uno, sino de a tres puntos”.

Ortega, quien trabajaba con selecciones nacionales inferiores antes de aceptar el puesto, es la última apuesta del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, para volver a los primeros planos.

Se trata del 19no entrenador desde que Vergara compró al equipo en 2002, y tercero en un 2013 que comenzó con el holandés John Van’t Ship, siguió con Benjamín Galindo, y desde el mes pasado tiene a Juan Carlos Ortega en el banquillo.

El problema para el Rebaño Sagrado es que el cambio de “pastor” no ha funcionado.

Ortega aún no han podido ganar en el Apertura y, a seis fechas del final del calendario regular, Chivas está lejos de los ocho primeros puestos que avanzan a la Fiesta Grande.

“Estamos tristes, apenados por el resultado con la afición porque teníamos una oportunidad y la dejamos ir”, dijo el volante de Chivas, Jesús Sánchez.

Luego de la humillación de la temporada pasada, Jorge Vergara fichó al delantero Aldo De Nigris y al zaguero Néstor Vidrio buscando mejores resultados, pero las cosas no han cambiado mucho.

“Si falla el equipo no es culpa mía, no me quiero responsabilidad pero el que entrena no soy yo, el que juega no soy yo”, dijo Vergara en entrevista para la cadena ESPN. “Claro que da frustración, porque hemos invertido una fortuna y no ha funcionado”.

Para mantener su esperanza de avanzar en la Liga MX, Chivas deberá comenzar con un triunfo ante Atlas en el Clásico Tapatío, y luego seguirá con un choque ante América en el Clásico Mexicano.

En esta nota

Apertura 2013 Chivas Guadalajara futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain