EEUU denuncia violaciones laborales en Dominicana

El gobierno de Estados Unidos evaluará la adopción de sus recomendaciones en seis y doce meses.

El secretario del trabajo de EE.UU., Thomas Pérez anunció el aporte de 10 millones de dólares para reducir el trabajo infantil.

El secretario del trabajo de EE.UU., Thomas Pérez anunció el aporte de 10 millones de dólares para reducir el trabajo infantil. Crédito: AP

WASHINGTON.- Estados Unidos denunció el viernes que República Dominicana viola las protecciones laborales contempladas en el tratado de libre comercio Cafta-RD al permitir el tráfico de personas, el trabajo forzado y el empleo de niños en sus campos azucareros.

El secretario del Trabajo Thomas Pérez emitió un informe, elaborado tras recibir una denuncia en diciembre de 2011, sobre las condiciones laborales en la nación caribeña.

Además del reporte, que incluye 11 recomendaciones a las autoridades dominicanas, el secretario Pérez anunció el aporte de 10 millones de dólares para reducir el trabajo infantil y mejorar las condiciones laborales.

The Associated Press solicitó una reacción a la embajada dominicana sin obtener respuesta.

Estados Unidos suscribió en 2004 el Cafta-DR con República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En esta nota

EEUU RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain