En prisión agente hispano acusado de violación en Florida

Autoridades alegan que Julio C. Pagán cometió los hechos después de responder a una llamada de emergencia por un altercado doméstico entre una madre y su hija en Lakeland
En prisión agente hispano acusado de violación en Florida
Julio C. Pagán se entregó voluntariamente a los alguaciles de la Comisaría de Polk.
Foto: Archivo

Orlando, Florida – Un juez de Florida dictó hoy prisión sin fianza contra Julio C. Pagán, policía hispano acusado de violación, según informaron hoy las autoridades judiciales.

Pagán, que trabajaba como policía del Departamento de Policía de Lakeland, al suroeste de Orlando, tuvo hoy su primera aparición en la corte, donde se enfrenta a dos cargos por violación y otra acusación por acoso.

Según el reporte oficial, el agente habría abusado sexualmente de su víctima después de responder a una llamada de emergencia por un altercado doméstico entre una madre y su hija.

“El oficial volvió varias veces a la residencia y cometió los actos criminales”, según la acusación.

Cuando supo que había una orden de arresto emitida en su contra, el policía se entregó voluntariamente a los alguaciles de la Comisaría de Polk.

Pagán estuvo empleado en la agencia desde el 2011, cuando llegó luego de renunciar al mismo puesto en la policía de la ciudad de Bartow, en el mencionado condado.

La acusación contra Pagán llega en un momento en que su departamento se encontraba bajo fuerte escrutinio e investigación interna luego de que una empleada civil de esa agencia policial denunciara el mes pasado que era víctima de acoso sexual.

La funcionaria acusó a más de 20 hombres, entre ellos agentes policiales y funcionarios públicos, por los que dijo haber sido coaccionada a tener relaciones sexuales.