Hijo de duques de Cambridge será bautizado el 23 de octubre

Guillermo y Catalina revelaron hoy que el acto será privado

El bebé del príncipe Guillermo (derecha) y  Catalina nació en Londres el pasado 22 de julio.

El bebé del príncipe Guillermo (derecha) y Catalina nació en Londres el pasado 22 de julio. Crédito: Archivo / EFE

Londres – El príncipe Jorge de Cambridge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono británico, será bautizado el próximo 23 de octubre en el palacio de Saint James, informó hoy el palacio de Kensington.

El bautizo del niño, nacido en Londres el pasado 22 de julio, será oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, en la capilla real del citado palacio, situado en el centro de la capital británica.

Como heredero al trono, Jorge de Cambridge profesará la religión anglicana, de cuya Iglesia será un día el jefe como lo es ahora su bisabuela, la reina Isabel II.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, indicó en un comunicado que el acto será privado aunque podrán tomarse fotografías al final de la ceremonia.

A la ceremonia asistirán miembros de ambas familias y otros invitados cuya identidad se revelará más adelante, según señala la nota.

Hoy también se anunció que la pareja, casada el 29 de abril de 2011, tiene un nuevo escudo de armas “conyugal” que les representa como matrimonio y que combina las características de los emblemas de cada uno de ellos.

El nuevo escudo, presentado hoy por el palacio de Kensington, fue aprobado por Isabel II, abuela del príncipe Guillermo, y ha sido diseñado por el College of Arms de Londres.

Como es tradicional, el emblema, en colores dorado, blanco, azul, rojo y verde, combina detalles de los escudos de ambos, como leones y un unicornio.

El príncipe Jorge Alejandro Luis, primer hijo de los duques, nació hace poco más de dos meses en el hospital Saint Mary de Londres entre una gran expectación mediática.

Tras un periodo de baja, la pareja ha retomado sus compromisos y recientemente se anunció que Guillermo dejará su trabajo como piloto en la Real Fuerza Aérea (RAF) para dedicarse a labores representativas y de beneficencia.

En esta nota

cambridge duquesdecambridge

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain