Karen Soto de Venezuela preparada para ganar Miss Mundo

Si la venezolana sale vencedora se haría con la séptima corona que gana su país en este certamen

Karen Soto destaca el "buen ambiente" que reina entre todas sus compañeras del concurso, en especial con las representantes de los países latinos.

Karen Soto destaca el "buen ambiente" que reina entre todas sus compañeras del concurso, en especial con las representantes de los países latinos. Crédito: Video Youtube

Bali (Indonesia) – Karen Soto, candidata venezolana a la corona de Miss Mundo, está “más que preparada” para sumar la séptima corona de este certamen de belleza para su país en la final que tendrá lugar mañana en la isla indonesia de Bali.

“Es una gran responsabilidad. Todos me piden que traiga la corona. Por las noches lo sueño, lo pienso, lo imagino y cada vez que me subo a ese escenario llevo el nombre de mi país, porque no dicen mi nombre, dicen Venezuela”, comenta esta modelo, natural de Maracaibo, en el noroeste del país.

La joven, morena de ojos claros, destaca la “excelente” experiencia que está viviendo durante la preparación para el concurso y el “buen ambiente” que reina entre todas sus compañeras, en especial con las representantes de los países latinos.

“Ha sido una gran experiencia. Lo esperé muchísimo tiempo, lo soñé y lo estoy disfrutando desde el momento en el que llegué. Hice mi trabajo tal cual, espero que Venezuela se sienta muy orgullosa de mi”, señala esta beldad de 178 centímetros de altura.

La candidata venezolana, que tiene por proyecto futuro escribir un libro sobre sus vivencias, remarca el trabajo social que realizó como Miss Mundo Venezuela y aún se emociona al rememorar la mirada que le dedicó una pequeña que padece la enfermedad Huntington.

“Ayudar con mi labor social para mi fue hermoso y ganar Miss Mundo sería continuar ayudando a las personas”, declara esta joven de 21 años.

“No podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero podemos poner un granito de arena para hacerlo mejor”, sentencia Karen Soto, quien asegura tener talento para el baile.

Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, valora la belleza integral, seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física de las candidatas procedentes de más de 130 países.

La final del certamen, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Bali, será seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según apuntan los organizadores.

La ganadora de Miss Mundo, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.

La presente edición del certamen ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Las candidatas a la corona de Miss Mundo, además, tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el “sarong”, el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

En esta nota

MissMundo2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain