“Luz” de virgen en Medjugorje sería líquido de limpiar

Científicos explican a que podria deberse el llamado "milagro" en el santuario de Medjugorje, Bosnia
“Luz” de virgen en Medjugorje sería líquido de limpiar
Los fieles sostienen que se trata de un milagro y llevan pañuelos y fotos a la estatua para que la bendición le llegue a quienes no pueden asistir al santuario católico.
Foto: EFE

Zagreb, 27 sep – Científicos croatas consideran que el “milagro” de la estatua de la Virgen María que desde hace días irradia luz en el famoso santuario mariano de Medjugorje se debe a un tipo de material fluorescente.

“Es evidente que alguien, con el deseo de montar un espectáculo, ha pintado la estatua de la Virgen con una materia hecha a base de aluminato de estroncio“, declaró al diario croata “Jutarnji list” el químico croata Pavle Mocilac.

El científico dijo que llegó a tal conclusión al comparar el color de la luz que emana en la oscuridad la estatua en las fotografías que recibió, con el tono de la luz que en las mismas condiciones emana el aluminato de estroncio.

Más de 15,000 creyentes católicos han acudido al lugar en los últimos días para ver el “milagro” en el célebre santuario del sur de Bosnia, desde que el pasado martes unas peregrinas italianas notaran el “extraordinario” fenómeno.

El químico Tomislav Portada está también convencido de que el fenómeno tiene esa fácil explicación, pero no descarta que fuera producido sin intención, por el uso de algún producto de limpieza.

Insistió en que lo mejor sería comprobar sobre el terreno qué es lo que verdaderamente está detrás de la irradiación de luz.

El “milagro” de la estatua luminosa ocurre en una antigua casa de la “vidente” Vicka Ivanovic, cerca de la colina en la que en 1981 seis niños, incluida la propia Ivanovic, aseguraron haber presenciado una aparición de la Virgen María.

Desde entonces la otrora pobre aldea de Medjugorje se ha convertido en el mayor centro de peregrinación de los Balcanes y atrae cada año a decenas de miles de creyentes de todo el mundo.

Por su parte, Vicka Ivanovic aseguró en el citado diario que el “milagro” actual es solo un prólogo de lo que vendrá. “La Señora dijo que en el lugar de su aparición (en Medjugorje) dejará una señal, duradera, indestructible: ‘Dejaré esa señal para que veáis que estuve aquí, entre vosotros'”, relató al periódico.