Memo vuelve al ‘Tri’

Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, de la liga de Francia, regresa a la selección.

Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, de la liga de Francia, regresa a la selección. Crédito: ARCHIVO AP

MEXICO/AP — El portero Guillermo Ochoa fue convocado ayer viernes por el nuevo entrenador de México, Víctor Manuel Vucetich, pero el delantero Carlos Vela volvió a ser excluido y se perderá los dos últimos partidos de la eliminatoria de la CONCACAF en los que la selección mexicana se juega la clasificación al Mundial de Brasil.

Ochoa, quien de acuerdo al anterior entrenador José Manuel De la Torre había exigido ser titular para acudir a un llamado, se une a Héctor Moreno (Espanyol), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Javier Aquino (Villarreal) como los únicos jugadores de Europa en ser requeridos para enfrentar los duelos en octubre contra Panamá y Costa Rica.

Vela se había negado a ser convocado en el pasado por diferencias con ‘Chepo’ De la Torre, quien fue cesado tras caer en casa ante Honduras que dejó a México al borde de perderse su primera Copa del Mundo desde 1990.

Vucetich declaró hace un par de días a medios locales que Vela y Ochoa habían sido contactados por el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y que serían considerados para los partidos del 11 y 15 de octubre.

Ochoa, portero del Ajaccio francés, sí apareció en la lista de ayer, pero Vela volvió a ser relegado. Vucetich no dijo si fue una decisión suya o el delantero nuevamente se negó a ser convocado.

Vela, quien ha tenido un sólido desempeño con la Real Sociedad, era visto como una gran apuesta para mejorar el anémico ataque del ‘Tri’, que apenas suma cuatro goles en ocho encuentros del hexagonal.

Los mexicanos son quintos en la tabla de la eliminatoria de la CONCACAF. Estados Unidos y Costa Rica ya tienen dos de los tres boletos directos al Mundial, y Honduras es tercero. Panamá es cuarto, y de mantenerse allí disputaría el repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto a Brasil.

México y Panamá, que se enfrentarán el 11 de octubre en el estadio Azteca, tienen ocho puntos, pero con mejor diferencia de goles para los canaleros.

Vucetich, quien asumió el cargo hace un par de semanas, también dejó fuera al zaguero Diego Reyes y al volante Héctor Herrera, ambos del Porto de Portugal, porque no han tenido mucha actividad.

Reyes cometió una grave pifia en el partido ante Honduras en el que México perdió 2-1 como local.

México, que el lunes comenzó a entrenar con jugadores de la liga local, volverá a las prácticas el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

Los jugadores de Europa se reportarán el 6 de octubre.

En esta nota

Brasil 2014 Vela Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain