Obama satisfecho con acuerdo en la ONU sobre Siria

El presidente de Estados Unidos dijo que tiene "muchas esperanzas ante las posibilidades de lo que puede lograrse" para eliminar las armas químicas en el país árabe
Obama satisfecho con acuerdo en la ONU sobre Siria
Para el presidente estadounidense, la resolución de la ONU sobre Siria es "potencialmente una enorme victoria para la comunidad internacional".
Foto: AP / Charles Dharapak

WASHINGTON — El presidente Barack Obama dijo que el acuerdo al que se llegó sobre una resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la eliminación de armas químicas de Siria es “potencialmente una enorme victoria para la comunidad internacional”.

Las exigencias del anteproyecto de la resolución de que Siria abandone su arsenal químico y permita el acceso irrestricto a los especialistas en armas químicas son vinculantes. En caso de que Siria no lo acepte, el borrador especifica que el Consejo de Seguridad del organismo deberá adoptar una segunda resolución para imponer posibles acciones militares y de otra índole contra Damasco.

Obama dijo, durante su reunión en la Oficina Oval con el primer ministro indio, Manmohan Singh, que tiene “muchas esperanzas ante las posibilidades de lo que puede lograrse”.