Perú apelará castigo de la FIFA

Lima/EFE — La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer que apelará una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que le ordena jugar a puerta cerrada contra la selección de Bolivia en la última jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

La sanción ordenada por los incidentes registrados el 6 de septiembre durante el accidentado partido que la selección uruguaya ganó 2-1 en Lima “será apelada por la FPF de manera inmediata”, señala un comunicado.

“Tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú–Bolivia, 15 de octubre de 2013) se dispute a puerta cerrada”, indicó la FIFA.

El equipo arbitral argentino designado para ese partido y liderado por Patricio Loustau informó de los incidentes provocados por fanáticos peruanos al término de ese encuentro de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La FIFA determinó además fijar una multa económica a la federación peruana equivalente a $22,000 dólares.

Los peruanos culparon a Loustau por la derrota ante Uruguay, que extinguió las posibilidades peruanas de clasificarse al Mundial pues consideran que concedió un penalti dudoso a los visitantes y expulsó a un zaguero local antes del fin del primer tiempo.

Perú ocupa la séptima posición en las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos, y ya no tiene posibilidades de clasificar.

En esta nota

Bolivia castigo FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain