Plantilla uruguaya para medir a Ecuador

El seleccionado de Oscar Tabárez se juega la vida en los dos partidos.

El seleccionado de Oscar Tabárez se juega la vida en los dos partidos. Crédito: AP

MONTEVIDEO/AP — La ausencia del lesionado Martín Cáceres, uno de los más destacados integrantes del seleccionado uruguayo, es la novedad en la lista de 29 futbolistas reservados por el técnico Oscar Washington Tabárez para los partidos decisivos contra Ecuador y Argentina en los que la ‘Celeste’ se jugará su clasificación al Mundial 2014.

Cáceres, jugador de Juventus de Italia, fue operado tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha en el partido ante la selección de Perú, que Uruguay ganó 2-1. En su lugar fue convocado Gastón Silva, del club local Defensor Sporting.

El resto de la nómina es la misma que Tabárez citó para la fecha anterior de las eliminatorias. La semana próxima el técnico confirmará el plantel definitivo que comenzará a entrenar el 7 de octubre en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en las afueras de Montevideo.

Sólo cuatro de los 29 reservados juegan en el fútbol local: dos en Nacional, uno en Peñarol y otro en Defensor Sporting.

La ‘Celeste’ marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 22 puntos, los mismos que Ecuador, pero con peor diferencia de goles: los ecuatorianos tienen cuatro a favor, mientras que los uruguayos ninguno. Chile los aventaja en dos unidades, y Venezuela los persigue tres puntos detrás.

Uruguay visitará a Ecuador el 11 de octubre en un partido clave para la clasificación de ambas selecciones al Mundial. Cuatro días después la ‘Celeste’ cerrará su participación con un choque frente a Argentina en el estadio Centenario.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra Jordania, quinto de la eliminatoria de Asia.

Plantel charrúa:Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Peñarol, Uruguay).Defensas: Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay), Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Gastón Silva (Defensor Sporting, Uruguay), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Matías Aguirregay (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).Volantes: Walter Gargano (Nápoli, Italia), Álvaro Fernández (Nacional, Uruguay), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire, Estados Unidos), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Inter, Italia), Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Gonzalo Castro (Real Sociedad, España), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).Delanteros: Diego Forlán (Internacional, Brasil), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Christian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Palermo, Italia).

En esta nota

Brasil 2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain