Pocos latinos en Festival de Cine de NY

Pocos latinos en Festival de Cine de NY
Una escena de la cinta "Captain Phillips", protagonizada por Tom Hanks.

Nueva York/EDLP — Con tan solo un representante latino arrancó el New York Film Festival (NYFF) que se celebra en Lincoln Center.

“Gloria” es la tragicomedia chilena dirigida por Sebastián Lelio que logró ingresar a la programación oficial del evento y que también entrará en consideración para las nominaciones a los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La historia trata sobre una mujer de 58 años cuyos hijos se han ido, pero que no desea quedarse sola. Tras acudir a un sinnúmero de fiestas para solteros, finalmente conoce a Rodolfo Hernández, un antiguo oficial de marina quien se convierte en su compañero sentimental, sin embargo, este último tiene gran dificultad abandonando sus viejos hábitos.

Otros estrenos destacados incluyen “Captain Phillips”, la cinta protagonizada por Tom Hanks, en la que también participa el actor cubano Yul Vázquez, la cual relata de manera desgarradora los acontecimientos reales que rodearon el secuestro de la embarcación americana Maersk Alabama por parte de piratas somalíes.

Durante la gala inaugural también se proyectará la comedia basada en Nueva York “The Secret Life of Walter Mitty”, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, la cual trata de un trabajador de oficina que vive en varios mundos de fantasía en los que llega a enamorar a la mujer de sus sueños.

La ceremonia de clausura contará con la proyección de la comedia “Her”, dirigida por Spike Jonzey y protagonizada por Joaquin Phonenix. La pícara cinta relata la historia de un solitario Phoenix quien se enamora de su nuevo sistema operativo cuya voz es la de Scarlett Johansson, lo que a su vez conlleva a complicaciones románticas y existenciales.

Otros títulos incluyen la comedia romántica “About Time” de Richard Curtis, el documental “At Berkley”, que analiza esta universidad localizada en California a través de diferentes perspectivas, y la cinta “Invisible Woman” basada en la reveladora biografía sobre Charles Dickens escrita por Claire Tomalin. Esta última es protagonizada y dirigida por Ralph Fiennes, a quien se le rendirá un tributo dentro del festival.