Restaurantes y bares exponen el arte local

Obra de arte por Anthony Calendra.

Obra de arte por Anthony Calendra. Crédito: Fotos: Cortesía

Nueva York — Ante la falta de galerías de arte en Astoria, artistas del vecindario crearán espacios alternativos de expresión en bares y restaurantes, como parte de una celebración que busca exponer el área como un centro cultural.

El segundo Festival de Arte de Astoria, organizado por la fotógrafa Lizabeth Nieves y la diseñadora Christine Haber, en colaboración con otros artistas del lugar, reunirá a 30 participantes que exhibirán su obra en pintura, ilustraciones, fotografía y técnicas mixtas en más de 20 establecimientos.

Nieves destacó que en Astoria impera una ausencia de galerías de arte y espacios de exhibición. En respuesta, el festival busca una forma creativa de crear en restaurantes, bares y tiendas un puente entre los artistas del barrio y la comunidad.

“Con una floreciente actividad artística en nuestro vecindario, en un futuro Astoria tendrá áreas ideales para la exposición de obras”, apuntó Nieves. “La lucha por lograr esos espacio comienza usando las paredes de los establecimientos dispuestos a contribuir”.

La semana de eventos, del 27 de septiembre al 6 de octubre, incluye una serie de exhibiciones en los bares y restaurante del área. Las exposiciones están sujetas al horario de los establecimientos y algunas sedes ofrecerán música en vivo.

Entre los artistas que expondrán su obra está el ilustrador Anthony Calendra, quien se mudó de Boston a Astoria en 2005. También exhibe la fotógrafa Giana Stanigar, que inspira algunas de sus piezas en la obra de la pintora mexica Frida Kahlo.

La segunda edición del festival se caracteriza por el creciente interés de los artistas de Queens, en convertir el condado en un importante centro cultural. Nieves, quien recurre a sitios y residentes de Astoria para la mayoría de sus fotografías, comentó que más de un centenar de aspirantes solicitaron participar en la semana de exhibiciones, la mayoría residentes del vecindario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain