Suman 15 los candidatos para alcalde de NYC

Bill de Blasio y Joe Lhota no son los únicos candidatos detrás de la Alcaldía

Los candidatos Erick Salgado y Adolfo Carrión (derecha) son hispanos que aspiran a ser electos como alcalde de NYC.

Los candidatos Erick Salgado y Adolfo Carrión (derecha) son hispanos que aspiran a ser electos como alcalde de NYC. Crédito: Archivo/ EDLP / Víctor Matos

Nueva York — Bill de Blasio y Joe Lhota no están solos. Los candidatos para alcalde de la Ciudad de Nueva York de los dos principales partidos políticos estarán acompañados por otros nombres menos conocidos en la boleta de votación en las elecciones del 5 de noviembre.

Aunque la mayoría cuenta con pocos fondos de campaña y menos oportunidades de ganar, representan una diversidad de partidos con nombres tan novedosos como Tax Wall Street y Rent is Too Damn High.

Algunos, incluso, podrían tener un impacto importante en las elecciones.

Adolfo Carrión hijo fue demócrata cuando sirvió como presidente del condado de El Bronx, y luego en un cargo de política urbana en la administración del presidente Barack Obama en Washington. Él abandonó el partido el año pasado, asegurándose la nominación del novato Partido Independiente y haciendo que varios observadores políticos proyectaran unas disputadas elecciones de tres vías.

Hasta ahora, no ha sido así. El último sondeo de Quinnipiac University -entre 891 votantes- muestra al demócrata De Blasio claramente favorecido, con 66%. El republicano Lhota obtuvo un 25%, y Carrión sólo 2%. El margen de error es de 3.3%.

“Estoy corriendo para desafiar el estatus quo y la percepción política tradicional”, dijo Carrión en una entrevista con AP. Asimismo, culpó a los medios de comunicación de ignorar su candidatura, y en su lugar favorecer “distracciones” como el escándalo de faldas de Anthony Weiner.

Carrión, quien planea lanzar anuncios de televisión el mes entrante, admite que la recaudación de fondos ha sido difícil.

“Los donantes políticos tradicionales operan en los principales partidos”, dijo. Él cuenta con alrededor de $327,000 en fondos de campaña, según datos de la Junta de Financiación de Campaña (CFB). De Blasio tiene $710,000, mientras Lhota suma $500,000.

Carrión dice que se enfocará en la población latina de la ciudad, a la que llama “el gigante dormido”. Sólo cerca de un 14% de latinos registrados salieron a votar durante las pasadas elecciones primarias.

El total de candidatos en la boleta electoral será de 15, según funcionarios de la ciudad. La lista incluye al pintoresco Jimmy “the Rent is Too Damn High” McMillian, quien fue candidato en las elecciones de 2009, y el reverendo boricua Erick Salgado, que después de obtener el 2% de los votos en la primarias demócratas está ahora representando al Partido School Choice.

Otros candidatos aparecerán en más de una boleta, incluyendo a Lhota, cuyo nombre aparecerá en las boletas del Partido Conservador y los partidos Student First y Taxes 2 High, además del Partido Republicano.

El tercer latino en la contienda, Jack Hidary, estará corriendo en las boletas de los partidos Common Sense y Jobs & Education Lines. Hidary, millonario empresario de ascendencia colombiana y judía, cuenta con $720,000 en fondos de campaña.

En esta nota

AdolfoCarrión AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain