¡A la caza del Águila!

Tiburones buscarán volver a ganar ante el crecido América

Action photo during the Press Conference and Training Club America, DT Miguel Herrera/Foto de Accion durante la prensa de conferencia y entrenamiento del Club America, DT Miguel Herrera/23-Ago-2013/ MEXSPORT/Javier Ramirez.

Action photo during the Press Conference and Training Club America, DT Miguel Herrera/Foto de Accion durante la prensa de conferencia y entrenamiento del Club America, DT Miguel Herrera/23-Ago-2013/ MEXSPORT/Javier Ramirez. Crédito: authors

VERACRUZ, México (NTX).— Veracruz quiere reencontrarse con la victoria en el complicado duelo que sostendrá ante América, que tratará de seguir en lo más alto del certamen, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El conjunto escualo necesita muchas cosas para salir con un buen resultado, no solo en lo futbolístico, sino también en lo mental, donde a muchos de sus jugadores les faltando algo.

Además, Ángel Reyna es duda para este partido, pues durante las prácticas con el Tricolor sufrió una lesión en el codo izquierdo, aunque los médicos ya trabajan en espera de que pueda jugar ante Águilas.

En cambio, el campeón vigente dejó en claro que ese revés ante Santos fue solo un pequeño raspón que no lo detiene en sus aspiraciones del bicampeonato, el cual lo podrá sustentar no solo en lo colectivo, sino también con individualidades que se encargan de inclinar la balanza a su favor.

Los azulcremas están muy cerca de asegurar su clasificación a la Liguilla, pero más allá de eso, en lo que deberán enfocarse es no perder el ritmo en el momento más importante y seguir por este camino.

Cruz Azul pretende ganar de nuevo como local tras dos derrotas consecutivas frente a su afición, pero para lograrlo tendrá una complicada misión: superar al León, un equipo que trae un nivel futbolístico muy superior al suyo.

De ganar el encuentro, Cruz Azul conseguiría su primer triunfo sobre León en campaña regular.

La Máquina se topará con un León que ha desarrollado muy buen futbol en el Apertura 2013, donde marcha como sublíder general con 22 puntos, luego de 6 victorias, 4 empates y un solo revés.

Además, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas marcha con paso invicto como visitante, con tres triunfos y dos empates en la campaña.

Un atractivo más del encuentro será que se toparán en la cancha siete de los elementos que han sido convocados por el DT del Tri Víctor Manuel Vucetich: José de Jesús Corona, Gerardo Torrado y “Chaco” Giménez, por la Máquina, así como Rafael Márquez, Jonny Magallón, Luis Arturo Montes y Carlos Peña, por León.

Motivado por su racha ganadora en sus últimos dos partidos, pero con algunas posibles bajas, Monterrey buscará hundir más a Pumas de la UNAM en su mediocridad cuando este hoy se midan en el Estadio Tecnológico.

El conjunto regio va por su tercer triunfo consecutivo ante un equipo que viene arrastrando el prestigio y que aún no ha ganado en el certamen.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscarán sacar ventaja de la situación adversa por la que atraviesa Pumas para quedarse con los tres puntos.

Y es que el “Profe” Cruz adelantó el jueves que Suazo y César Delgado, así como Omar Arellano, podrían estar en este cotejo una vez que recibieron el alta médica, aunque no es segura su participación.

Se espera un triunfo regio, aunque no deberán caer en exceso de confianza, pues aunque Pumas buscará un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, quiere lograr el ansiado primer triunfo.

Luego de la sacudida que le dio América, Jaguares regresa a casa con la consigna de volver a la senda del triunfo ante un Pachuca que requiere sumar.

Chiapas está en zona de clasificación y para mantenerse ahí requiere de salir con los tres puntos en su casa, un sitio que ha hecho respetar en las últimas semanas.

A su vez, Tuzos siguen peleados con la victoria desde que Enrique Meza asumió la dirección y no solo eso, sino que su funcionamiento tampoco ha mejorado mucho respecto a lo que venía mostrando.

Si Pachuca quiere mantener esperanzas de ir a la Liguilla, es una obligación sumar.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain