Dortmund y el Bayern mandan

Sigue a El Diario NY en Facebook

FRANCFORT, Alemania (AP).— Marco Reus y Robert Lewandowski lograron sendos dobletes y Borussia Dortmund goleó 5-0 a Friburgo, mientras que Bayern Munich sufrió para ganarle 1-0 a Wolfsburgo con un tanto de Thomas Mueller ayer en la Bundesliga.

Wolfsburgo estiró a 17 sus visitas al Bayern sin cantar victoria. Lo más que ha conseguido es un empate. Wolfsburgo pobló su defensa y los dirigidos por Pep Guardiola pasaron muchos apuros para encontrar espacios.

Bayer Leverkusen superó 2-0 a Hannover, y el trío de líderes se fugó del pelotón después de siete fechas en el campeonato alemán.

Dortmund es líder por mejor diferencia de goles con Bayern, aunque ambos tienen 19 puntos. Leverkusen suma 18, seis más que Hannover.

En otros resultados, Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles y empató 3-3 con Schalke, mientras que Hertha Berlin también vino de abajo para superar 3-1 a Mainz, que perdió su cuarto partido seguido.

El cambio de entrenador tuvo un efecto positivo para Hamburgo, que remontó dos veces para llevarse un empate 2-2 de visita al Eintracht Francfort. Fue el primer partido del Hamburgo con el ex seleccionador holandés Bert van Marwijk como entrenador.