Fiscalía del estado de Nueva York comprará armas

Las armas deben entregarse descargadas y se pagarán con tarjetas de débito

La Fiscalía de Nueva York ofrece recoger armas en cualquier estado a cambio de una compensación monetaria.

La Fiscalía de Nueva York ofrece recoger armas en cualquier estado a cambio de una compensación monetaria. Crédito: Archivo/La Opinión - / Aurelia Ventura

NUEVA YORK.— Con un nuevo programa de compras de armas, la oficina del Fiscal General pretende salvar vidas y a la vez reducir el índice de criminalidad en el estado de Nueva York.

La compaña de recolección de armas en buen y mal estado a cambio de una compensación monetaria, comenzó ayer en Rochester y continuará en Binghamton, Poughkeepsie, Utica, Yonkers y Cheektpwaga.

El fiscal Eric T. Schneiderman dijo que están tratando de eliminar las armas letales de lugares donde pueden ser robadas o usadas indebidamente, y así estarán fuera de las manos equivocadas.

Según las estadísticas, en el 2011, cerca de 33,000 estadounidenses fueron víctimas de muertes relacionadas con armas.

“El objetivo principal del Departamento de Policía de Rochester es reducir la violencia”, dijo el jefe de policía de Rochester James Sheppard.

La oficina del fiscal general está ofreciendo dinero en forma de tarjetas de débito y la cantidad apropiada será emitida después de la recepción de cada arma descargada y evaluada por los agentes en el lugar.

Las armas deben llevarse descargadas al lugar de entrega, y ser colocadas en una bolsa de plástico o de papel o caja. Se aceptarán tanto armas que funcionen como armas inoperables, y no hay límite en el número de armas de fuego que una persona puede devolver. Vendedores de armas con licencia, y oficiales de policía activos o retirados no son elegibles para este programa

Para más información sobre el programa, contactar a Debra Martin, fiscal general adjunta a cargo de la Oficina Regional de Rochester, en el (585) 546-7514.

La Fiscalía General pagará estas cantidades en tarjetas de débito por armas de fuego devueltas:

• $25 por armas de fuego antiguas y que no trabajan

• $50 para rifles y escopetas

• $75 para pistolas

• $100 para las armas de asalto

En esta nota

Armas compra Dinero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain