Huele a playoffs en Los Ángeles

Clayton Kershaw afila su brazo mientras que Adrián González llega a 100 carreras producidas al conectar su jonrón 22 del año

A.J. Ellis conecta con autoridad la pelota para lograr un cuadrangular impulsor de dos carreras para los Dodgers en el quinto inning.

A.J. Ellis conecta con autoridad la pelota para lograr un cuadrangular impulsor de dos carreras para los Dodgers en el quinto inning. Crédito: AP

Es solo la víspera de los playoffs, los últimos suspiros de esta moribunda campaña, y ya en el Dodger Stadium se percibe el ambiente a postemporada, anoche 52,367 fanáticos celebraron el triunfo 11-0 de los Dodgers sobre los Rockies de Colorado.

Clayton Kershaw le dio los toques finales a su brazo preparándose para abrir el primer juego de la Serie de División el próximo jueves en San Luis.

El estelar zurdo lo hizo como un anticipo de lo que les espera a los Cardenales.

Kershaw recorrió seis innings sin permitir carreras y aisló 4 hits reduciendo su efectividad a 1.83.

También ponchó a ocho incrementando a 232 K’s, también cifra tope en el viejo circuito.

Así, el as de la rotación de los Dodgers cierra la temporada con récord de 16-9, como el lanzador con la mejor efectividad en las Grandes Ligas y el primero en hacerlo en tres campañas seguidas desde que lo lograse otro grande: Greg Maddux (1993-95).

Antes del partido, Adrián González comentó que la adrenalina sube un tanto en los playoffs, pero la mística ganadora tiene que ser la misma en cada juego.

El “Titán” hizo válidos sus comentarios al pasar de las palabras a los hechos.

Fue en el tercer episodio cuando con la cuenta en 2-2 envió la bola al otro lado de la barda del jardin derecho.

El 22º. jonrón del año permite al toletero zurdo mexicano completar las 100 carreras impulsadas por sexta vez en una temporada, uniéndose al venezolano Miguel Cabrera (7) y Prince Fielder (6) como los únicos bombarderos en lograr esa proeza en los últimos siete años en las Ligas Mayores.

En deuda con el rubro de producción en los últimos dos juegos en San Francisco, los Dodgers no esperaron mucho para cruzar el home. Lo hicieron en el mismo primer episodio.

Carl Crawford sacó sencillo al central, pero fue eliminado en segunda en jugada de preferencia tras rola de Matt Kemp. El ahora saludable toletero derecho llegó quieto a primera y Adrián siguió con un largo sencillo a lo profundo del bosque central derecho.

Acto seguido, Juan Uribe impulsó a Kemp y a González con doblete al jardín central.

A.J. Ellis se trajo al home a Uribe con sencillo y el otro Ellis (Mark) impulsó al catcher veterano.

La madrugadora emboscada dejó como saldo cuatro carreras y cinco hits contra el abridor, el derecho Collin McHugh (0-3).

Crawford llegó a la media docena de jonrones descargando un bombazo por el jardín derecho con dos a bordo aumentando la pizarra a 8-0.

Los Ellis cambiaron las cifras a 11-0. A.J. puso el 10-0 con su décimo tablazo del año con uno a bordo y Mark agregó la undécima rayita con hit al central en el sexto.

En esta nota

AdriánGonzález Clayton Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain