Indios toman ventaja sobre Rays

Nick Swisher (d) festeja con sus compañeros la victoria de los Indios ayer en Minneapolis.

Nick Swisher (d) festeja con sus compañeros la victoria de los Indios ayer en Minneapolis. Crédito: AP

Minneapolis/AP — Los Indios de Cleveland se colocaron primeros en la lucha por los dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana en el penúltimo día de la campaña regular, al doblegar ayer sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota, gracias a una gran apertura de Scott Kazmir.

Cleveland amplió su racha a nueve victorias consecutivas y dio un paso firme para avanzar a la postemporada por primera ocasión desde 2007. Los Indios (91-70) tomaron una ventaja de un juego sobre Tampa Bay y Texas (empatados con 90-71).

Los Rays cayeron en la jornada y fueron alcanzados por los Rangers, que vencieron 7-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Texas aprovechó cinco errores de la defensa de los Angelinos para vencer y quedar con récord de 90-71. Los Rangers ganaron su sexto juego seguido, y el segundo en menos de 24 horas.

Cleveland tiene asegurado al menos un empate en la lucha por el comodín. Dado que tres equipos buscan los dos pasajes disponibles, los resultados del domingo podrían definir esta puja o hacer necesarios incluso dos juegos de desempate al comienzo de la próxima semana.

El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular por Cleveland, que ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros.

Si los tres equipos terminan empatados hoy domingo, Cleveland recibiría a Tampa Bay mañana lunes, y el ganador avanzaría a la postemporada. El perdedor jugaría ante Texas el martes para dirimir el segundo cupo.

En caso de que dos equipos terminen empatados en la batalla por el segundo comodín, habría un desempate el lunes. Tampa Bay podría recibir a Cleveland, Texas a los Rays o los Indios a los Rangers.

Luego, los dos comodines se enfrentarían el miércoles en un duelo de postemporada, para definir quién avanza a la serie divisional.

Luego de un retraso de dos horas y 26 minutos en el comienzo del encuentro, Kazmir (10-9) permitió una carrera y seis hits.

Cole De Vries (0-2) cargó con la derrota al admitir cinco carreras y seis imparables en cinco innings.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Neil Walker bateó dos de los seis jonrones de Pittsburgh, el destape ofensivo más abrumador de los últimos seis años, y los Piratas aseguraron ayer ser locales para el juego de wild card de la Liga Nacional tras vencer 8-3 a los Rojos en Cincinnati.

Pittsburgh será anfitrión de los Rojos la noche del martes en el que será el primer partido de postemporada de los Piratas en 21 años. Su marca en el PNC Park fue de 50-31, la tercera mejor de la Liga Nacional.

Los Piratas sacudieron cinco jonrones ante Bronson Arroyo (14-12), quien nunca había recibido tantos en un juego en su carrera en las mayores. Walker la sacó dos veces ante el derecho. Andrew McCutchen, Pedro Alvarez y Marlon Byrd también la desaparecieron.

El prospecto Andrew Lambo conectó su primer jonrón ante Logan Ondrusek. Pittsburgh no conectaba seis jonrones en un juego desde el 22 de agosto de 2007 en Colorado.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-2, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 5-1.Por los Rojos, los venezolanos Henry Rodríguez de 1-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain