Michael Pérez va por título en Bklyn

Con la protección de un ángel, púgil boricua busca cetro en el Barclays Center

Michael 'El Artista' Pérez quiere ganar un título mundial por su papá, cuya carrera quedó frustrada al lesionarse una pierna en un accidente vehicular.

Michael 'El Artista' Pérez quiere ganar un título mundial por su papá, cuya carrera quedó frustrada al lesionarse una pierna en un accidente vehicular. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>NUBE URGILES< / person>

NUEVA YORK — Michael ‘El Artista’ Pérez sólo cuenta las horas para enfrentarse a Miguel Zúñiga, en el combate semiestelar de mañana lunes en Brooklyn.

Cuando se conmemora el primer aniversario de vida del Barclays Center, el plato fuerte de la noche pondrá frente a frente al invicto Saddam ‘World Kid’ Ali (16-0, 10 KOs), contra Jay ‘Smokin’ Krupp ( 17-5, 8 KOs), en un combate en el peso welter pautado a ocho asaltos.

Pérez (18-1-2, 10 KOs) tiene plena confianza de que se llevará el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un duelo pactado a 10 rounds, en la que será la cuarta jornada boxística de lunes denominada ‘Golden Boy Live’, que se transmite por Fox Deportes y Fox Sports 1 (inglés).

“No puedo esperar a que suene la campana”, indicó ‘El Artista’ Pérez. “Estoy loco por pelear en este guerra de México contra Puerto Rico, que será muy buena para el público”.

“Estoy muy contento con el campamento que hicimos para esta pelea”, indicó el púgil de 23 años. “Nos preparamos al máximo para esta pelea y estamos listos”.

El joven boxeador indicó que está enfocado en el plan de pelea que le permitirá brindar otra victoria a Puerto Rico. “En especial a mi gente de Lares que me han estado apoyando desde aficionado”, añadió Pérez, del establo de Golden Boy Promotions.

“Yo no peleaba en un lunes, desde los amateur”, pero “la satisfacción de triunfo va a ser la misma”, indicó el boricua, que en marzo, en el mismo Barclays Center, empató con Lonnie Smith.

Pérez calificó de “guerrero” a su oponente de 26 años. “Va a ser una pelea explosiva”, pronosticó luego de una práctica en el gimnasio Gleason.

Haciendo honor a su nombre de Michael Angelo, el boxeador de Newark, New Jersey, tiene tatuado una imagen del Arcángel Miguel en el brazo derecho. “Yo tengo un ángel que me está velando”, explicó. “Está encima del diablo, él me está protegiendo del mal que hay en el mundo”.

También tiene tatuajes con símbolos de los indios tahinos de Puerto Rico, así como el clásico Coquí.

Como buen creyente, Pérez se hizo tatuar el Salmo 27 en el costado derecho. “Yo siempre he tenido a Dios en mente, pero hace poco Dios me salvó y estoy yendo a la iglesia mucho más”, dijo. “Sin Dios no se puede hacer nada. Estoy aquí por la gloria de Dios y voy a ser campeón mundial con la gloria de Dios”.

Emmanuel González (12-0, 7 KO’s) subirá al cuadrilátero a pesar del dolor que siente en el alma por la muerte de su abuelo, a quien sepultaron el jueves.

“Es mucho para mí”, indicó González, de 25 años, con el dolor reflejado en su rostro.

“Yo entrené duro para ésto. Dios sabe que él (abuelo) quería que yo pelee. La pelea es para él”, añadió el boxeador de El Bronx, quien se enfrentará al puertorriqueño Noel Echevarría, de 22, también invicto (11-0, 6 KO’s).

Sobre su oponente, dijo que sólo sabe que es zurdo, pero eso no le preocupa porque ha entrenado fuerte.

“No nos entrenamos sólo para él. Nos estamos entrenando para llegar lejos en esta carrera”, manifestó. “El sólo es un oponente que yo tengo que tumbar para seguir pa’lante”.

En la estelar, Ali (16-0, 10 KOs), quien actuaba como su propio promotor, está muy emocionado por la oportunidad y se muestra seguro de salir victorioso.

Ali espera trasladar al profesionalismo su éxito a nivel amateur, fase en la que dos veces se coronó campeón de los Guantes de Oro de Nueva York y salió bicampeón del mismo torneo a nivel nacional. Fue miembro del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008 y en enero de 2009 debutó como profesional en Japón.

Su contrincante, Jay Krupp (17-5, 8 KOs), es nativo de Louisiana y ahora reside en Catskill, al norte de Nueva York.

Como González, Claude Staten Jr., de Brooklyn, y D’Mitrius Ballard, de Maryland, arriesgarán su invicto en otros combates.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain