Murales y grafitis de El Bronx al descubierto

Sigue a El Diario NY en Facebook
Murales y grafitis de El Bronx al descubierto
Los participantes disfrutarán de una visita guiada por las obras de la célebre artista del aerosol.
Foto: EDLPZaira Cortés

Nueva York — El programa Bronx Lab, del Museo de Arte de El Bronx, celebrará el arte urbano de Grand Concourse con un recorrido gratuito por los murales y grafitis más vibrantes del área, hoy de 2 a 4 p.m.

La meta es festejar el arte público en las calles del vecindario y reconocer su aporte. Los participantes disfrutarán de una visita guiada por las obras de la célebre artista del aerosol Lady K Fever. La maestra del grafiti comenzó su carrera como estudiosa del arte urbano en la década de 1990, en Vancouver, Canadá.

La prolífera artista, una curadora especializada en Hip-Hop y arte en las calles, fue la primera mujer invitada a plasmar su obra en el Salón de la Fama del Grafiti de East Harlem. Continúa su obra creando murales públicos en El Bronx.

Este año, Bronx Lab, un programa que explora la expresión artística contemporánea, enfoca esfuerzos en celebrar y promover al arte público en las calles de El Bronx.

El punto de reunión para iniciar el recorrido es en la sala norte del Museo de Arte de El Bronx, situado en 1040 de Grand Concourse.