Resurge Santos y escala

Cuadro lagunero es cuarto al superar a Morelia en el Corona
Sigue a El Diario NY en Facebook

TORREÓN, México (NTX).— Santos Laguna volvió a venir de atrás y se repuso del 1-0 en contra, para vencer 4-1 a Morelia en duelo de la fecha 12 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona TSM.

Con este marcador, Santos Laguna acumula 20 unidades para instalarse en la cuarta posición de la tabla general, por abajo del conjunto michoacano que tiene las mismas unidades y se ubica en el tercer sitio.

Como en su anterior encuentro en casa contra América, Santos comenzó perdiendo, pero con ese futbol práctico y de velocidad que despliega se recuperó para venir de atrás y volver a salir con el triunfo.

Morelia se puso adelante con el tanto de “Chema” Cárdenas, quien en el área chica remató el servicio que por derecha le envió Rodrigo Salinas.

Santos respondió al 10′, cuando en los linderos del área Quintero no puede rematar entre dos defensas y con el pecho le puso el balón a Rodolfo Salinas quien lo bajó igual y de volea con la derecha hizo un golazo que Federico Vilar adornó con su vuelo. Era el 1-1.

Los dirigidos por Carlos Bustos bajaron el ritmo y en el 29′ recibieron el 2-1 en contra con el tanto de Quintero al rematar con la cabeza en el área chica un pase de Mauro Cejas.

Cuatro minutos después, en el 33′, Oribe Peralta se hizo presente en el marcador luego de pasar inadvertido hasta ese momento al encontrarse con un rebote a remate de Salinas, el balón le quedó a modo y solo lo empujó para el 3-1.

Parecía que el partido lo manejaría fácil el once local, pero en el 45′ Mauro Cejas se hizo expulsar de manera increíble al dejarle una plancha a Rodrigo Salinas para ganarse la roja.

Monarcas no supo reaccionar y por el contrario, parecía que Santos estaba con sus 11 jugadores pues apretó bien y le metió algunos sustos a Vilar.

La escuadra lagunera se defendió bien y bloqueó todos intentos de arribo del rival sobre el marco de Oswaldo Sánchez.