Rinden tributo a Tito Puente en Washington DC

El acto en el Anacostia Community Museum será presentado por el experto en música latina Jim Byers

Miami – El legado del músico Tito Puente será motivo de un tributo hoy en Anacostia Community Museum, en Washington DC, en el transcurso de una “íntima retrospectiva” que contará con la presencia de su biógrafo Jim Conzo.

De acuerdo a una nota de la institución, el acto se celebrará entre las 2pm y las 4pm ET, y será presentada por el experto en música latina Jim Byers.

La presencia de Conzo, además de biógrafo amigo personal del percusionista, adquiere relevancia dado que también ha sido productor de la reciente publicación “Tito Puente: Quatro, The Definitive Collection”, una compilación de edición limitada de cuatro discos grabados por el artista entre 1955 y 1960 para el sello RCA Victor.

El autor del libro “Mambo Diablo”, lanzado en 2012, compartirá reflexiones, grabaciones inéditas y recuerdos de la legendaria figura de la música cubana, el jazz latino y la salsa.

Luego de la charla, realizada en el marco del Mes de la Herencia Hispana, el centro señala que la jornada proseguirá con una fiesta que incluirá la participación de “una de las mejores orquesta de la región”.

Este año se celebró el 90 aniversario del natalicio de Tito Puente, nacido en el barrio latino de Harlem el 20 de abril de 1923.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain