Droga más peligrosa que la heroína llega a EEUU (Video)

Los dos primeros casos en Estados Unidos llegaron a un hospital con la piel literalmente cayéndose de sus cuerpos.

Autoridades sanitarias del país están alertas ante más casos.

Autoridades sanitarias del país están alertas ante más casos. Crédito: AP

EEUU.- Una letal droga proveniente de Rusia ya tuvo sus primeras víctimas en Estados Unidos, se trata de un estupefaciente más poderoso que la heroína y el cual provoca daños en el tejido y órganos internos de quienes la consumen.

Información recaba por diversos medios señala que esta droga, proveniente de Rusia, más fuerte que la heroína y con terribles efectos en las personas que las consumen ya llegó a Estados Unidos, dos personas están hospitalizadas con serios problemas por consumir este narcótico, el cual es muy popular en Rusia.

No se había visto hasta ahora en el país a alguna persona afectada por el consumo de esta droga, cuyo verdadero nombre a es Krokodil (desomorfina), inventada en 1932 como derivado de la morfina, con efectos sedantes y analgésicos de acción rápida y de ocho a 10 veces más potentes que esa droga, señala el diario Los Angeles Times.

La Krokodil es una versión casera de la desomorfina, cuya fabricación es simple ya que se obtiene al mezclar codeína con gasolina o petróleo, thiner, ácido hidroclórico, liquido de encendedor y fósforo rojo.

El Centro de Control de Envenenamiento y Drogas Banner de Arizona dio a conocer que dos personas adictas a esta droga llegaron la semana pasada a la sala de emergencia en Phoenix con daños musculares, huesos descubiertos y la piel parecida a la de un cocodrilo.

“Hasta lo que sabemos, estos son los primeros casos reportados en Estados Unidos, ” de que haya otros, dijo el doctor Frank LoVecchio, codirector médico de la institución sin fines de lucro que atiende a pacientes con intoxicaciones.

“Son los primeros casos en Estados Unidos, por lo que estamos temerosos “, dijo el doctor Frank LoVecchio, co-director de un centro de control de toxicología. “Nos tememos que habrá más casos”, añadió.

Expertos en el tema han señalado que el uso continuo de Krokodil provoca que los vasos sanguíneos del usuario estallen, dejan la piel de un tono verde y con textura escamosa, provocan gangrena y necrosa el tejido muscular. Su consumo en Rusia ha provocado que desde 2010, unos 2.5 millones de personas hayan acudido a buscar tratamiento en centros de adicción.

De acuerdo con las autoridades rusas de salud, el adicto a la Krokodil tiene un promedio de vida de uno a tres años, e incluso quienes logran dejar la adicción sufren lesiones que los desfiguran de por vida.

“Cuando el consumidor de esta droga lo hace en forma repetida y frecuente, se provoca el endurecimiento de la piel, lo que causa necrosis”, explicó LoVecchio. Añadió que los dos casos que fueron registrados en el Centro están “muy probablemente vinculados”, pero se negó a proporcionar detalles sobre los usuarios.

Las autoridades sanitarias estadounidenses están en estado de alerta por la confirmación de que en su territorio se está consumiendo esta droga altamente peligrosa, la droga que se come a los adictos de adentro hacia afuera.

En esta nota

Drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain