Julio César Chávez Jr. habita en un mundo aparte

El boxeador que dejó mucho que desear en su pelea contra Bryan Vera carece de la dedicación, la disciplina y el hambre de triunfo que caracterizaban a su padre.

Julio César Chávez Jr. no lució bien en el combate en el que los jueces fallaron unánimemente a su favor.

Julio César Chávez Jr. no lució bien en el combate en el que los jueces fallaron unánimemente a su favor. Crédito: William Camargo / La Opinión

Nueva York—En el mundo de Julio César Chávez Jr. las cosas van de maravilla. Oh, no, mejor usemos otra palabra por eso de las viejas heridas.

En el mundo de Julio César Chávez Jr. las cosas son espléndidas aunque aún se pueden refinar algunos detalles.

Pero en el mundo real, su pelea contra Bryan Vera dejó mucho que desear, especialmente cuando los jueces le dieron una clara victoria a pesar de que la realidad sobre el cuadrilátero había sido distinta.

Fue su reaparición desde septiembre del año pasado cuando sucumbió por decisión ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Si en aquella ocasión se vio limitado, en esta su victoria fue sorpresiva tras verlo pesado, lento y poco agresivo.

Es evidente. El hijo del legendario (y gran campeón mexicano) Julio César Chávez carece de la dedicación, la disciplina y el hambre de triunfo que caracterizaban a su padre, quien lo alimentó con cuchara de plata.

Esa es una de las ideas que tiene que sacar de su cabeza.

Chávez hijo tuvo problemas para dar el peso.

Aunque la pelea se había pactado en las 168 libras, el heredero subió al encordado pesando 173.

De los 12 rounds que se habían anunciado, el pleito se redujo a 10.

Y el espectáculo prometido nunca llegó al StubHub Center, de Carson, California.

Por eso lo que no sorprendió fue que la gente que acudió a ver la función abucheara cuando se anunció la decisión unánime.

Pero en la mente del pequeño Chávez la gente no manifestó su descontento con el paupérrimo espectáculo.

“Yo creo que la gente quería que lo noqueara y estuve a punto de hacerlo. Ellos están en su derecho (de abuchear)”, comentó al finalizar la pelea. “No pude regalarles el nocáut, pero así es el boxeo y me van a servir de mucho estos 10 rounds”.

Es poco claro de qué le servirá en realidad la decena de asaltos al ‘Junior’, quien no cuenta con un entrenador que lo mantenga a raya.

Tras la derrota de Saúl ‘Canelo’ Alvarez ante Floyd Mayweather Jr., había quienes veían en la reaparición de Chávez hijo una esperanza para revivir las glorias del boxeo azteca.

El pleito fue todo menos eso. Ahora, si uno piensa que hay alguien que levante la mano por México en los ensogados, toca ver la pelea del 12 de octubre entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley Jr.

El ‘JuanMa’ aspira al cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo. El púgil azteca reaparecerá a casi un año del impactante nocáut que le propinó a Manny Pacquiao en Las Vegas.

La pelea servirá, quizás, para ver a un buen peleador mexicano cuando los buenos guantes escasean por allá.

En esta nota

JulioCésarChávezJr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain