¡Liguilla a la vista!

En caluroso partido, las Águilas 'comen' Tiburón y se mantienen como líderes de la tabla general

VERACRUZ, México.— América amordazó al Tiburón y sin tocarse el corazón los utilizó como escalón para poner un pie en la Liguilla.

Con gol de Rubens Sambueza, las Águilas derrotaron 1-0 al Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes y se mantienen en la cima del Apertura 2013.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera se alista para ser el primer invitado a la Fiesta Grande, pues al llegar a 25 puntos, cortesía de los escualos, con un empate más podría asegurar su lugar.

Aunque el clima fue el peor enemigo de ambos equipos, ya que los 30 grados que sentían en la cancha, con un 88 por ciento de humedad, prácticamente fundieron a los capitalinos en la primera parte.

Desde el arranque los azulcremas quisieron imponer condiciones a velocidad, y pronto Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez aparecieron para presionar con dos disparos al arco de los escualos.

Pero luego de 20 minutos, las Águilas no pudieron sostener el ritmo y los de casa intentaron aprovechar ese momento para darle la vuelta al manejo del encuentro.

Ángel Reyna se prodigó al frente ante su ex equipo, abriendo espacios con Christian Martínez Borja y Christian Marrugo, pero Moisés Muñoz salió al paso de la presión.

Incluso, el capitán, Jehú Chiapas también intentó vulnerarlos con un par de remates de media distancia, pero el tanto se le negó, mientras que las Águilas ya pedían la hora, visiblemente mermados.

En el complemento, Rubens Sambueza los puso en el camino de la victoria tras cobrar de manera impecable un tiro libre directo que convirtió en gol al 55′.

Luego de la anotación, los azulcremas se reorganizaron, buscando enfriar las acciones, dándole pausa al encuentro para evitar el desgaste.

Veracruz buscó afanosamente el empate y Luis Tejada tuvo que conformarse con estrellar un cabezazo en el poste, luego de que tenía abierta la cabaña de los visitantes.

Pero ayer, los escualos no tuvieron a la suerte de su lado y se conformaron con ver cómo se les escapaba la posibilidad de sumar, pues no ganan desde la fecha 4.

Todavía al 90′, Miguel Layún dejó ir el segundo del América, cuando en un contragolpe, Raúl Jiménez se llevó a la zaga de los Tiburones para cederle el esférico a Layún, quien mandó su disparo desviado.

Los de Coapa reciben el martes a Xolos en partido pendiente de la jornada 2 y el fin de semana enfrentan el Clásico Mexicano ante Chivas.

En esta nota

Águilas futbol mexicano Liga MX tiburones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain