Apoyando la nueva reforma de salud

La inscripción abierta de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) comienza hoy. Y es absolutamente indispensable que los hispanos aprovechemos la oportunidad que nos ofrece la nueva ley. Los republicanos en el Congreso continúan tratando de descarrilar la ley de salud del presidente Obama, una ley que solo en el estado de Nueva York beneficiará a 2.2 millones de personas que no cuentan con cobertura médica.

De hecho, los hispanos son el grupo que tiene más que ganar con la implementación de la ACA, ya que somos el grupo con la tasa más alta de personas sin seguro de salud, con un total de 10.2 millones de latinos careciendo de acceso a cobertura médica a nivel nacional.

Al parecer, el liderazgo republicano en el Congreso todavía no está satisfecho con los cortes al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), un programa que mantiene a muchos a flote y que crea un camino para que miles de familias hispanas puedan ingresar a la clase media.

La persistencia de los republicanos en el Congreso de proponer políticas que afectan desproporcionadamente al bienestar de la población latina es una de las razones claves por la cual los latinos debemos de apoyar la nueva ley de salud. Más aun, la implementación exitosa de esta ley también le permitirá a la administración del presidente Obama continuar avanzando su agenda, donde la reforma migratoria figura de forma prominente.

La implementación de la nueva ley de salud creará una gran ventaja para los latinos, ya que expandirá el programa de Medicaid para ofrecer cobertura a personas con bajos ingresos y proveerá acceso a cobertura médica a bajo precio a miles de personas que nunca antes habían tenido la posibilidad de obtener cobertura. La ley también le dará a los pequeños negocios la opción de ofrecerles a sus empleados seguros de salud mediante el Mercado de Seguros Médicos.

Los hispanos debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrece esta la ley, ya sea mediante la inscripción en el programa Medicaid para aquellos que califican o por la compra de una póliza de salud a bajo precio en el Mercado de Seguros Médicos. Aunque los inmigrantes indocumentados no cualifican para seguro médico bajo esta ley, sus hijos si califican. Esta es una grave falta de la ley que esperamos solucionar pronto con la aprobación de la reforma migratoria, la cual permitirá a miles de personas salir de las sombras y perseguir el sueño americano sin miedo a represalias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain