Científicos logran vencer la infertilidad femenina

Informan los resultados de una estrategia que permitió a una japonesa infértil, de 30 años, dar a luz un varón

Nueva York – Científicos informaron que una técnica experimental les ha permitido vencer la infertilidad en una japonesa de 30 años, que hoy día tiene en sus brazos al varón que logró concebir.

La técnica aplicada a la mujer consistió en removerle los ovarios, someterlos a tratamiento externo y luego reimplantarle parte de ese tejido. La mujer padecía de insuficiencia ovárica primaria, con lo cual sólo tenía de 5 a 10% de probabilidades de quedar embarazada. En casos como el suyo, los médicos recomiendan utilizar óvulos donados si se quiere un embarazo.

Sin embargo, hay mujeres que descartan esa alternativa y se quedan el resto de su vida deseando haber tenido un hijo. Con la nueva técnica, el resultado fue que la japonesa no sólo logró quedar embarazada, sino que tuvo un parto tan normal como la más fértil de las damas.

Su bebé nació en Tokio, el pasado diciembre.

Los investigadores dijeron que su esperanza es ayudar a otras mujeres que luchan contra la infertilidad, sobre todo las mayores de 40 años que enfrentan dificultades para quedar embarazadas.

El tratamiento, fruto de una investigación conjunta entre científicos japoneses y otros en la estadounidense universidad de Stanford, aparece publicado en el Proceedings of the National Academy of Science.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain