Collins firma por dos años más

Terry Collins   se ha sabido ganar el respeto de la dirigencia y de los jugadores de los Mets, a pesar de no contar con un buen equipo.

Terry Collins se ha sabido ganar el respeto de la dirigencia y de los jugadores de los Mets, a pesar de no contar con un buen equipo. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Terry Collins seguirá como mánager de los Mets de Nueva York tras sellar ayer una extensión de dos años y que incluye una opción del club para renovar en 2016.

Los Mets anunciaron el acuerdo ayer, un día después de terminar la temporada con marca de 74-88. Fue la quinta campaña seguida con saldo negativo para el equipo tras mudarse al Citi Field.

El contrato de Collins vencía al término de la campaña, su tercera al mando de los Mets. Pero se hizo evidente en el tramo final que iba a continuar dirigiendo.

De 64 años, Collins tiene foja de 225-261 como piloto de un club en transición. Con una alineación de poca experiencia y que luego fue diezmada por lesiones y canjes, logró que los Mets fuesen competitivos en los últimos meses pese a perder a varios de sus mejores jugadores.

Los Mets también ratificaron al resto de los coaches para la próxima temporada.

Los Cachorros de Chicago despidieron el lunes al piloto Dale Sveum tras terminar últimos en la división Central de la Liga Nacional por primera vez en siete años.

La novena perdió 41 de sus últimos 59 juegos, incluidos seis de los últimos siete. Terminó con marca de 66-96.

En las dos temporadas que Sveum estuvo en el timón, su marca fue de 127-197.

Sveum tenía otro año de contrato.

El piloto se vio perjudicado por los lentos progresos del paracorto Starlin Castro y el primera base Anthony Rizzo, en quienes los Cachorros cifraban grandes esperanzas pero que este año defraudaron.

La partida de Sveum seguramente alimentará los rumores sobre el mánager de los Yanquis Joe Girardi, que no logró clasificar al equipo a los playoffs. Girardi es oriundo de Peoria y tiene raíces en esta región. Jugó en la vecina universidad de Northwestern.

Si estuviese disponible, seguramente sería tenido en cuenta por los Cachorros.

Ron Gardenhire seguirá como manager de los Mellizos, con una extensión de contrato de dos años.

El equipo de Minnesota anunció el nuevo pacto en el Target Field.

Gardenhire, quien dirige a los Mellizos desde el 2002, es el piloto con la segunda mayor cantidad de tiempo con su equipo actual en Grandes Ligas, detrás de Mike Scioscia en los Angelinos.

El actual capataz de Minnesota ha llevado a sus pupilos a seis títulos de la División Central de la Liga Americana, pero los Mellizos han perdido 96 juegos o más en cada una de las últimas tres campañas.

Gardenhire fue nombrado Manager del Año de la Americana en el 2010 y ha terminado dentro de los primeros tres lugares en siete ocasiones. De por vida lleva marca de 998-947 al frente de Minnesota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain