Detienen a general colombiano

EDITORES: Corrige cargo en 1er párrafo, agrega declaraciones de general, de su abogado y ex presidente

BOGOTA/AP — Un general en retiro de la policía y quien fue jefe de seguridad del exmandatario Alvaro Uribe quedó detenido ayer cuando se presentó en la sede de la Fiscalía que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

El general Flavio Buitrago, de 54 años, pasado a retiro en marzo pasado y quien fue jefe de seguridad de Uribe en su segundo mandato del 2006 al 2010, quedó detenido en la Fiscalía cuando el oficial se presentó para un interrogatorio, indicó la oficina de prensa del ente investigador. La Fiscalía no ofreció de inmediato otros detalles del caso.

Pero el abogado del general, Carlos Arturo Gómez, dijo en entrevista telefónica que el caso se refiere a 60 millones de pesos (unos $31,000) de la declaración de rentas de Buitrago en los años 2005 y 2006 y que según la Fiscalía no han podido ser justificados.

Según el abogado, tales fondos son producto de la revalorización inmobiliaria que han tenido con los años las dos casas que posee el general en Bogotá y quien dijo no tuvo tratos ilegales con delincuentes o el narcotráfico.

Buitrago fue vinculado a inicios de año por distintos medios de comunicación a Marco Antonio Gil Garzón, de 66 años, un viejo narcotraficante que ahora estaba dedicado a la comercialización de papa en el principal centro mayorista de alimentos de Bogotá.

Gil Garzón, alias “El Papero”, fue capturado por la policía en Bogotá el pasado 16 de marzo por cargos pendientes por delitos como tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, así como lavado de activos y también enriquecimiento ilícito, de acuerdo con las autoridades.

A El Papero “lo conocí en mi trabajo, trabajando, le rescaté una hija”, dijo Buitrago a su entrada a la Fiscalía. Soy “inocente, inocente y lo voy a demostrar”, añadió en declaraciones difundidas por el telenoticiero RCN.

Distintos medios de prensa, al citar fuentes confidenciales, han dicho que Buitrago habría tenido relaciones con “El Papero” en los años 90 y que, incluso, existían grabaciones de algunos de sus diálogos telefónicos y que habría recibido dineros del narcotraficante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain