Panamá confía en ganar al Tri

Gabriel Torres, baluarte del combinado canalero que busca ir a su primer Mundial.

Gabriel Torres, baluarte del combinado canalero que busca ir a su primer Mundial. Crédito: ap

Panamá/Notimex — El técnico de la Selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, consideró posible derrotar a México, por tercera vez este año, cuando ambos equipos se enfrenten el 11 de octubre próximo en su lucha por llegar al Mundial de Brasil 2014.

“Si ya lo has conseguido, has experimentado eso que antes de conseguirlo parecía algo imposible, te has dado cuenta que no lo es y claro que una tercera (vez) es posible”, expuso Dely Valdés en entrevista con el canal Telemetro.

El técnico dio a conocer que este lunes los seleccionados iniciaron la última etapa de su preparación para viajar el jueves entrante a Florida (Estados Unidos), donde se concentrarán antes de enfrentar a México en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Panamá y México, con ocho puntos cada uno, lucharán por el repechaje de la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), luego de la clasificación de Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), mientras Honduras (11) busca el tercer y último cupo.

Los canaleros nunca han calificado a un mundial, y su actual desempeño es inédito al sumar por primera vez en una hexagonal ocho puntos.

“Dependemos (para avanzar) de nosotros mismos, esta gran oportunidad no la vamos a dejar escapar. Estamos haciendo todo lo posible, toda la logística posible, incluso para este último partido que tenemos fuera de casa, en el que no la vamos a dejar escapar”, indicó Dely Valdés.

Durante este año Panamá derrotó en dos ocasiones a México en la Copa Oro de Estados Unidos, mientras que en la eliminatoria mundialista ambas selecciones empataron 0-0 en esta capital.

“Tendremos un equipo dispuesto a pelear, a luchar y a sacar algo del estadio Azteca”, advirtió Dely Valdés.

Señaló que en caso de obtener un buen resultado ante México, el equipo aún debe enfrentar otro desafío al jugar contra Estados Unidos el 15 de octubre en el Rommel Fernández, en el último partido de la hexagonal.

Dely Valdés reiteró que ha hablado con sus pupilos del eventual pago de sobornos, pero “tenemos plena confianza en los jugadores de la selección”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain