10 lugares en NYC inmunes al cierre de gobierno

El edificio Top of the Rock, la estación Grand Central y Meatpacking District son algunas de las opciones para visitantes y residentes

El cierre del gobierno en Estados Unidos que inició este martes afectó las opciones recreativas de miles de ciudadanos en la nación. Como resultado del tranque fiscal en el Congreso, varios parques a nivel nacional no están abriendo sus puertas.

En el caso de la Ciudad de Nueva York, quienes aspiraban a visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island tendrán que dejarlo para una próxima ocasión, ya que estas atracciones no están abiertas al público. Sin embargo, en NYC siempre hay alternativas para los viajeros y para sus residentes. Aquí 10 opciones, algunas gratuitas, para que aproveche al máximo la ciudad a pesar de la crisis.

Brooklyn Bridge – Este puente icónico en Nueva York que une a Brooklyn con Manhattan, es uno de los destinos por excelencia de los viajeros que optan por la Gran Manzana. La estructura fue el puente de suspensión más grande del mundo hasta el 1889 cuando se construyó el Forth Bridge, en Escocia.

Empire State – Ubicado en la calle 34 Oeste y la Quinta Avenida, este edificio es el más alto de la ciudad con 102 pisos. Antes del atentado a las Torres Gemelas, el rascacielos ocupaba el segundo lugar. Pero luego del ataque en el 2001, el Empire State volvió a ocupar la posición del edificio con más plantas en NYC. El precio de entrada es $25 para adultos y $19 para menores.

Top of the Rock – Aunque no tan famoso como el anterior, el mirador Top of the Rock atrae a cientos de turistas interesados en observar una vista panorámica de la ciudad. Desde el espacio, situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, en Rockerfeller Center, se puede ver Central Park e incluso el Empire State. Para acceder al lugar, los adultos pagan $27, los menores $17 y los “seniors” $25.

Estación Grand Central – Con motivo del centenario del terminal, todos los días, a las 12:30 p.m., personal ofrece recorridos guiados por el histórico espacio. El paseo dura 75 minutos y cuesta $20 para adultos ó $15 para “seniors”, estudiantes y menores de 10 años.

Ferry a Staten Island– Si quiere escapar del bullicio de la ciudad, puede tomar gratis el ferry a Staten Island. En el viaje de 25 minutos podrá ver, aunque de lejos, la Estatua de la Libertad y Ellis Island. El servicio va de St. George en ese condado y la calle Whitehall en el Bajo Manhattan.

Galerías de Chelsea – El arte es pieza clave en las avenidas 10 y 11, en Manhattan. La zona se caracteriza por las exhibiciones, muchas veces al aire libre y gratuitas.

Quinta Avenida – Para las personas que quieran hacer turismo de compras, la Quinta Avenida es ruta obligada. Allí, lo consumidores encontrarán desde la popular tienda tecnológica Apple hasta Fao Swarz, una de las jugueterías más famosas y grandes del mundo, entre muchos otros comercios.

Catedral de San Patricio – En la popular Quinta Avenida, puede aprovechar para visitar esta histórica estructura, entre la calles 50 y 51. El templo es parte de la Arquidiócesis de Nueva York y abre al público diariamente para misas y visitas.

Times Square – Esta distrito en Midtown Manhattan, conocido por sus luces y sus carteles publicitarios, ofrece desde tiendas, restaurantes, bares hasta espectáculos de artistas callejeros. Su centro es una plaza que ubica en el cruce de Broadway con la Séptima Avenida.

Circuito de Broadway – Comprende, aproximadamente, 19 teatros en los que se presentan las mejores musicales y obras de Manhattan. The Lion King y Chicago son dos de las puestas en escena más solicitadas por los visitantes en los ultimos años.

Meatpacking District – Desde el sur de la calle 14 hasta la calle Gansevoort y el área este del río Hudson hasta la calle del mismo nombre, ofrece alternativas de restaurantes y bares para todos los gustos. Entre los lugares de cómida más conocidos figuran Pastis y Spice Market.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain