A-Rod inicia lucha por evitar suspensión

El 2013 no ha sido nada fácil para Alex Rodríguez, quien ahora tratará de detener una suspensión de más de 200 juegos.

El 2013 no ha sido nada fácil para Alex Rodríguez, quien ahora tratará de detener una suspensión de más de 200 juegos. Crédito: ap

NUEVA YORK/ap — La audiencia en la que Alex Rodríguez busca revocar una suspensión de 211 juegos comenzó ante el juez de arbitraje, Fredric Horowitz.

Vestido con un elegante traje, el tercera base de los Yankees de Nueva York se presentó junto a sus abogados para la audiencia en la sede de Grandes Ligas en el corazón de Manhattan.

Rodríguez fue suspendido el 5 de agosto por supuestas infracciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores. Como es su primera infracción, amparándose en la normativa antidopaje y que el gremio de peloteros radicó la apelación, la suspensión no puede entrar en vigencia hasta que sea ratificada por un juez de arbitraje.

El sindicato argumenta que la sanción carece de causa justa y es excesiva. Si no hay acuerdo entre las partes, Horowitz debe pronunciarse en los próximos meses.

Rodríguez sobresale dentro de los 14 peloteros castigados por Grandes Ligas tras la investigación de la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica de antienvejecimiento en Coral Gables, Florida. La clínica era un centro de distribución de sustancias dopantes.

A-Rod fue el único que apeló, mientras que los demás aceptaron las sanciones, entre ellos Ryan Braun, Nelson Cruz y Jhonny Peralta.

Anthony Bosch, el dueño de Biogenesis, acudió a la audiencia para rendir testimonio. Una firma de relaciones públicas difundió una foto que lo muestra mientras caminaba por los pasillos de las oficinas de MLB.

Quieren a Girardi de vuelta

Los Yankees quieren que Joe Girardi regrese como mánager del equipo la próxima temporada.

Girardi fue contrato después de la temporada de 2007, y su contrato expira a fines del mes de octubre. Mermado por lesiones, Nueva York tuvo su peor récord desde 1992 y terminó tercero en Este de la Liga Americana, con 85 victorias y 77 derrotas.

“El sabe que nos gustaría que se quede y siga como mánager de los Yankees de Nueva York”, dijo el gerente general Brian Cashman.

Cashman desayunó el lunes con Girardi, un día después que terminó la temporada de Nueva York, y tiene planes de almorzar hoy en Nueva York con el agente de Girardi, Steve Mandell.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain