Abuela de NY va presa por matar al nieto con palizas

Gloria Nelligan, de 43 años, fue hallada culpable de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado
Abuela de NY va presa por matar al nieto con palizas
Nelligan cuando fue arrestada en febrero.
Foto: Tomada del video / CBS6

Gloria Nelligan resultó culpable este martes de matar a golpes a su nieto Sha’hiim Nelligan, de 8 años, de quien era tutora legal en la ciudad de Schenectady, al este del estado de Nueva York.

Medios locales reportaron que la abuela, de 43 años, fue hallada culpable de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado por un juez como parte del juicio en su contra. Según las autoridades, la víctima fue golpeada repetidamente durante 12 horas.

Fiscales alegaron que, antes de golpearlo, la mujer obligó al menor a hacer flexiones (pushups) y lo amarró a una silla porque el chico, supuestamente, robó goma de mascar de una tienda cerca de la residencia que compartían. Tras la paliza, Nelligan tardó en procurar atención médica para su nieto, de acuerdo con investigadores.

“Según nuestra información, la golpiza fue prolongada y se extendió de viernes a sábado”, dijo el oficial de la policía de Schenectady, Mark McCracken a la agencia de noticias AP.

Los abogados alegaron que su cliente castigó al muchacho como medio para imponerle disciplina.

El niño fue hallado inconsciente por parientes la mañana del 24 de febrero pasado. El menor fue atendido por oficiales en la escena y transportado al Hospital Ellis, donde fue declarado muerto. Esa misma noche, la mujer fue acusada por los hechos.

Al conocer del procesamiento de Nelligan, vecinos de la zona indicaron a la agencia que la abuela era una “excelente cuidadora” que llevaba al menor a la escuela y a la iglesia. Indicaron, además, que tenía a cargo otros tres niños menores de 13.

(Con información de AP)