Alcalde Félix Roque inocente

El alcalde de Wes new York Félix Roque logró evitar el peso de la justicia.

El alcalde de Wes new York Félix Roque logró evitar el peso de la justicia. Crédito: archivo

Nueva York — El alcalde de West New York, Félix Roque, fue hallado inocente por cargos de conspiración por ingresar ilegalmente y manipular una página en la Web de un adversario político mientras que su hijo fue encontrado culpable por el mencionado delito.

El jurado federal de Newark, emitió su veredicto de inocencia contra el alcalde de 56 años, al tiempo que su hijo Joseph Roque de 23 años fue encontrado culpable por ingresar ilegalmente a una computadora e inocente de conspiración, por lo que deberá de pagar una pena de hasta un año en prisión.

Padre e hijo, fueron acusados en febrero de 2012 por acceder ilegalmente y desmantelar la página electrónica “Recall Roque” (Destituyamos a Roque), que había sido creada por su oponente político, José Muñoz, legislador del condado Hudson José Muñoz.

Desde que fue elegido en 2011, Roque ha sido blanco de críticas provenientes de muchos sectores de la población, en una ciudad en la que un 96% de su gente es de origen hispano.

“Lo elegimos pensando que era la mejor opción para reemplazar a Sal Vega, a quien se le estaba yendo la mano con los impuestos a la propiedad y nos estaba dando la espalda a los ancianos”, dijo Fermín Gutiérrez, cubano de 75 años y con más de 35 de vivir en West New York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain