Cali Rp, un pionero del rap

El intérprete espera convertirse en el Jay-Z mexicano

IM_20131002_IMPORT01_310029958

Crédito: Cortesia

Nueva York — Enrique Antonio Fragoso, más conocido como Cali Rp, considera que hasta el momento no hay raperos con su mismo sonido.

La razón tiene que ver con el hecho de que la mayoría de artistas mexicanos de hip hop provienen de California, en donde el ritmo es lento, mientras que él sigue una estructura musical más rápida.

De hecho, el artista confiesa que cuando la gente lo escucha sin haberlo visto, lo confunden con una persona de raza negra, pero esto no lo ofende en lo absoluto y por el contrario le llena de satisfacción, ya que de esa forma llega a sorprender.

Este fenómeno se debe a que creció rodeado de la comunidad afroamericana en Flushing, Queens y su amor por el rap lo heredo de su primo mayor, quien según él, se había convertido en ese entonces en su modelo de lo que es ser “cool”.

Manifiesta que descubrió su talento cuando empezó a escribir letras en los descansos de su escuela, y tras escucharlo, la gente le decía que tenía talento.

“Solía tener batallas de rap con mis compañeros de escuela, luego empecé a hacer shows en pequeños bares y clubs”, manifiesta el cantante.

Pero sin duda, su logro más grande hasta el momento ha sido poder abrir un concierto en Miami para representantes del género como Wiz Khalif y Wacko Flacco. Esto lo pudo lograr gracias a la gestión de su casa disquera Broadway Entertainment.

Aunque no ha sacado ningún disco, afirma haber realizado varias grabaciones mixtas, las cuales son una especie de álbumes que no van a las tiendas sino que se distribuyen en la calle o por internet.

Hace poco sacó una de esas grabaciones titulada “The Crown” (la corona), y a finales de 2014 proyecta realizar su un álbum llamado “Meximerica”.

Reconoce que se dedica a la música de tiempo completo, y que parte de los fondos con los que se financia actualmente provinieron de actividades “malas”, pero que ahora solo compone canciones a otras personas por las cuales cobra.

“Canto sobre la realidad, sobre lo que he pasado. Mi hermana es fanática de mi música y también lo es mi mamá. Creo que la música ayudó a mi mamá a entenderme, a través de ella me llegó a conocer mejor”, asegura.

“Quiero ser la voz de lo que un rapero mexicano debería sonar”, añade.

En el futuro le gustaría estar junto a los grandes como Jay-Z, y espera lograrlo con la colaboración de su equipo integrado por su manager “Calle Cardona”, y por supuesto, su familia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain