Cierre de gobierno en EEUU paraliza parques en Florida

Parálisis en la Administración del gobierno de Barack Obama obligó al cierre de los 11 parques que se encuentran en el estado de Florida. Varios negocios ubicados al interior de estos lugares se ven afectados.

Miami (EEUU).- Los numerosos parques naturales de Florida (sureste de EEUU), uno de sus grandes atractivos turísticos, y varios servicios gubernamentales del estado permanecen cerrados a consecuencia de la paralización de la administración federal.

Florida despertó esta mañana con la parálisis o escaso servicio, no sólo de algunas agencias federales, como algunos programas de salud, sino con los once parques naturales nacionales cerrados.

El Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos y, sin duda, el mayor reclamo natural de Florida, amaneció cerrado al público, así como los parques de Key Biscayne y el arrecife coralino de Dry Tortugas, este último en los cayos de Florida, que cuentan con más de dos centenares de empleados públicos.

Otros sitios turísticos afectados son el Zoológico, el Instituto Smithsonian y las librerías presidenciales.

“El cierre del Gobierno federal puede impactar los planes de diversión al aire libre en Florida“, sobre todo los “parques federales y refugios de la vida salvaje”, señaló en un comunicado la Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje.

Las actividades deportivas más afectadas serán la “caza, pesca y visitas a reservas y parques federales”, agregó.

Las puertas de los parques nacionales solo permanecen abiertas para los servicios básicos de los bomberos y de seguridad. Negocios como el alquiler de embarcaciones y tiendas contratadas en estos lugares también permanecen cerrados.

Esta situación obligará a 800 mil funcionarios públicos a quedarse en casa y otro millón tendrá que ir a trabajar, pero sin cobrar su salario.

Los servicios gubernamentales esenciales de Florida siguen funcionando, entre otros el programa de Seguridad Social, el servicio postal y de correo, los cupones de alimentos, los tribunales federales e Inmigración, así como las operaciones de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA).

Otras áreas que no han dejado de brindar sus servicios son la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Reserva Federal, así como los programas de beneficio de Medicare y Medicaid.

El aeropuerto internacional de Miami opera con normalidad, sin retrasos en los vuelos, explicó su portavoz Greg Chin.

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain