Cinco muertos por derrumbe de rocas en Colorado

Una menor, de 13 años, fue rescatada con vida y llevada a un hospital

Las expresiones de los rescatistas reflejan su tristeza al verse impedidos de poder salvar a todos los excursionistas.

Las expresiones de los rescatistas reflejan su tristeza al verse impedidos de poder salvar a todos los excursionistas. Crédito: AP / P. Solomon Banda

Washington, 1 oct – Cinco excursionistas quedaron atrapados ayer por un desprendimiento de rocas en una zona montañosa del estado de Colorado (oeste de EEUU) y fueron dados por muertos, según indicaron este martes las autoridades locales.

El alguacil del condado de Chaffee, Pete Palmer, detalló que las cinco personas quedaron atrapadas por grandes rocas, algunas del tamaño de un auto, mientras que una niña de 13 años pudo ser rescatada con vida y llevada a un hospital cercano.

Las tareas de rescate de los cadáveres de los fallecidos tuvieron que suspenderse ayer debido a las preocupaciones sobre la inestabilidad en la zona del derrumbe y está previsto que se retomen hoy.

La zona del accidente está entre las afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas en Colorado, hecho que pudo haber contribuido al desprendimiento de las grandes rocas que atraparon a los excursionistas.

Esas lluvias causaron las peores inundaciones en la historia reciente del estado de Colorado, que provocaron ocho muertos, destruyeron y dañaron miles de viviendas y edificios, y arrasaron con centenares de kilómetros de carreteras.

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain