Colón abrirá por los Atléticos ante Detroit

Una suspensión de 50 juegos mantuvo al serpentinero dominicano un año alejado de la loma, sin embargo vuelve por sus fueros a ocho de no estar en una postemporada.

Colón se sube a la lomita a sus 40 años.

Colón se sube a la lomita a sus 40 años. Crédito: AP

OAKLAND, California, EE.UU.- En su primera aparición de postemporada en ocho años, Bartolo Colón fue designado por los Atléticos de Oakland como su abridor para el primer juego de la serie de división de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.

El mánager Bob Melvin confirmó a Colón previo al entrenamiento del martes en el Coliseum, donde los empleados preparaban el terreno dos días después que los Raiders de Oakland disputaron un partido de la NFL.

Un año después que Colón se perdió los playoffs con Oakland por tener que cumplir una suspensión de 50 juegos al dar positivo por testosterona, el derecho dominicano se anotó 18 victorias y tendrá una nueva oportunidad en postemporada, a los 40 años. Su anterior aparición de playoffs fue en 2005 con los Angelinos de Los Angeles.

Melvin añadió que el novato Sonny Gray será el abridor del segundo juego por los campeones de la División Oeste. A.J. Griffin fue descartado por tendinitis en el codo.

En esta nota

atleticosoakland ligasmayores postemporada tigresdetroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain