Ejecutan en Florida a asesino de dos mujeres

Marshall Lee Gore fue condenado a muerte en 1995 por el asesinato en 1988 de Robyn Novack y de Susan Marie Roark

Miami – Las autoridades de Florida ejecutaron hoy al preso Marshall Lee Gore, de 49 años, que estaba condenado a la pena capital por el asesinato de dos mujeres y llevaba 23 años en el corredor de la muerte.

Lee Gore recibió la inyección letal a las 6 p.m. ET, en la prisión Estatal de Starke, al norte del estado, y su muerte fue certificada a las 6:12 p.m. ET, según informaron los administradores de la cárcel.

Lee Gore fue condenado a muerte en 1995 por el asesinato en 1988 de Robyn Novack y de Susan Marie Roark.

Su ejecución ya había sido aplazada en cuatro ocasiones debido a que sus abogados reclamaron que se anulara la pena de muerte al considerar que es un enfermo mental y que su muerte violaría aspectos de la Constitución que prohíben un castigo cruel.

El Tribunal Supremo de Florida dio finalmente la razón al juez y determinó que el condenado a muerte fingía estar loco y estaba mentalmente capacitado para ser ejecutado.

Lee Gore se convirtió así en el tercer reo en morir por inyección letal en Florida en lo que va de año. El pasado 12 de junio las autoridades carcelarias ejecutaron a William Van Poyck, que llevaba 26 años en el corredor de la muerte, y el 29 mayo mataron a un preso que llevaba más de dos décadas en el corredor de la muerte por violar y estrangular a una niña hace 23 años.

En Florida hay en el corredor de la muerte 405 presos, más que en ningún otro estado de Estados Unidos, excepto en California.

En esta nota

Florida inyecciónletal penademuerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain