En televisión sí hay otras opciones

Justina Machado y Ricardo A. Chavira dan la bienvenida, en inglés

Justina Machado es Lisette y Ricardo A. Chavira es su marido Miguel en "Welcome to the Family" que debuta mañana en NBC Canal 4.

Justina Machado es Lisette y Ricardo A. Chavira es su marido Miguel en "Welcome to the Family" que debuta mañana en NBC Canal 4. Crédito: cortesia

Los Angeles — Los latinos merecen y deben de ser los protagonistas de las series de los canales anglosajones, sin que esto excluya al resto de la población.

Esa opinión la comparten Justina Machado y Ricardo A. Chavira, dos de los actores estelares de “Welcome to the Family”.

Y aunque es justamente las diferencias culturales de dos familias el punto de partida de la nueva serie cómica de la cadena NBC, los dos actores de origen hispano aseguran que su proyecto, que debuta mañana, tiene mucho más qué ofrecer a la audiencia.

“No lo están escribiendo para hacernos ver como latinos. De casualidad los personajes son latinos, pero esto aplica a todos los casos. No nos concentramos en el encuentro de dos culturas en el show, ya que éste se enfoca más en lo que pasa cuando diferentes personalidades chocan”, dijo Machado vía telefónica.

Como “Lisette Hernández”, Machado es la madre de Junior (Joseph Haro), quien deja embarazada a su novia “Molly Yoder” (Ella Rae Peck) de origen anglosajón. Este suceso es lo que motiva a las familias Hernández y Yoder a unirse sin quererlo, sobre todo a meses de que los futuros y jóvenes padres tuvieran previsto ingresar la universidad.

“Tenemos una familia latina [y] una familia anglosajona. Pero eso es una textura. Estoy muy contento porque el guión sobre esta familia latina es el mejor que he visto de una familia latina en toda mi carrera”, agregó por separado Chavira, mejor conocido como Carlos Solís en “Desperate Housewives” y quien ahora interpreta a “Miguel”, el esposo de Lisette.

“No hay chistes pesados sobre mexicanos o puertorriqueños”, aseguró Machado.

Sin embargo, el actor tejano tampoco ocultó aspectos de sus personajes que no son totalmente diferente a lo que se ha visto previamente en televisión al referirse a un latino. Pero en esta ocasión, agregó, es de una manera “más dimensional”.

“Me gustaría que no usáramos estereotipos, pero no se pueden evitar, esos siempre estarán ahí…”..

“Welcome to the Family” se estrena mañana a las 8:30 p.m. por NBC.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain