Firma de parques de diversión compra a los Globetrotters

La compañía Herschend Family Entertainment Corp. compró al equipo Harlem Globetrotters de Shamrock Capital Advisors. No se dieron detalles del acuerdo.
Firma de parques de diversión compra a los Globetrotters
El equipo constituirá un negocio nuevo pero complementario para sus nuevos dueños.
Foto: AFP

PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Herschend, con sede en Georgia, es la nueva dueña de los Harlem Globetrotters. La firma es una empresa familiar dueña y administradora de 26 parques de diversión, acuarios y otras atracciones en Estados Unidos.

Los Globetrotters, cuya sede comercial está en Phoenix, se dedican a realizar espectáculos de básquetbol en todo el mundo desde 1926, y presentan unos 400 espectáculos al año.

Shamrock Capital Advisors compró la marca Harlem Globetrotters International Inc. en 2005, y supuestamente intentaban venderla desde hace meses. El Los Angeles Business Journal reportó en junio que el precio estaba entre los 50 y 100 millones de dólares.

Joel Manby, presidente y director ejecutivo de Herschend, dijo que los Globetrotters encajan perfectamente en las actividades de la compañía dirigidas a la familia.

“El equipo acaba de tener su mejor año de giras, y esta adquisición ayuda a HFE a diversificarse hacia un negocio nuevo pero complementario“, dijo Manby.