Firma de parques de diversión compra a los Globetrotters

La compañía Herschend Family Entertainment Corp. compró al equipo Harlem Globetrotters de Shamrock Capital Advisors. No se dieron detalles del acuerdo.

El equipo constituirá un negocio nuevo pero complementario para sus nuevos dueños.

El equipo constituirá un negocio nuevo pero complementario para sus nuevos dueños. Crédito: AFP

PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Herschend, con sede en Georgia, es la nueva dueña de los Harlem Globetrotters. La firma es una empresa familiar dueña y administradora de 26 parques de diversión, acuarios y otras atracciones en Estados Unidos.

Los Globetrotters, cuya sede comercial está en Phoenix, se dedican a realizar espectáculos de básquetbol en todo el mundo desde 1926, y presentan unos 400 espectáculos al año.

Shamrock Capital Advisors compró la marca Harlem Globetrotters International Inc. en 2005, y supuestamente intentaban venderla desde hace meses. El Los Angeles Business Journal reportó en junio que el precio estaba entre los 50 y 100 millones de dólares.

Joel Manby, presidente y director ejecutivo de Herschend, dijo que los Globetrotters encajan perfectamente en las actividades de la compañía dirigidas a la familia.

“El equipo acaba de tener su mejor año de giras, y esta adquisición ayuda a HFE a diversificarse hacia un negocio nuevo pero complementario“, dijo Manby.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain