‘Gio’ y Moreno están…Entre algodones

Cuerpo técnico del Tri espera que jugadores se recuperen y estén listos para su llamado

MÉXICO, D.F.— El defensa mexicano del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, presentó una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y podría estar en riesgo su presencia en la selección nacional, mientras que en el Villarreal se informó que Giovanni dos Santos tiene fractura en el dedo meñique, lesión que no le impide entrena ni jugar.

Aunque llegue a recuperarse, es muy probable que el entrenador de los “Periquitos”, el mexicano Javier Aguirre, no arriesgue al zaguero central sinaloense, pues será preferible perderlo una fecha, contra el Elche el 5 de octubre, y no más tiempo.

El Espanyol comunicó lo anterior luego de las primeras pruebas médicas al jugador.

“El defensa mexicano sufrió unas molestias en la zona en los últimos instantes del partido ante el Getafe y, tras una primera exploración, se determinó que fuese examinado de nuevo y sometido a pruebas complementarias”.

“La resonancia que se le ha practicado esta tarde [ayer] ha ratificado que sufre una leve lesión muscular de la que tendrá que estar pendiente a lo largo de los próximos días para comprobar su evolución. No se descarta que, a lo largo de la semana, sea sometido a nuevos controles para evaluar su estado”, señaló el club catalán en un comunicado.

Por lo regular este tipo de lesiones suelen tener un lapso de dos semanas de recuperación, y más que en una rehabilitación se necesita reposo para que el músculo vuelva a su normalidad, aunque la buena noticia es que el propio Espanyol informó que la lesión es leve.

Moreno está en la convocatoria del Tri para elementos que juegan en el extranjero, y debe reportarse el domingo al equipo que enfrentará la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El primer partido es el 11 de octubre ante Panamá, por lo que Moreno tendría una semana más para recuperarse.

Giovani dos Santos, delantero del Villarreal, se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda el domingo pasado en la derrota de su equipo por 0-1 ante el Betis.

Tras ser sometido ayer a exámenes médicos, se determinó que “Gio”, quien entró de cambio en el Estadio Benito Villamarín, se lastimó al sufrir una dura caída.

“El delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, sufrió ayer [el domingo], en el Estadio Benito Villamarín, frente al Betis, una fractura no desplazada de la base de falange proximal en el dedo meñique de la mano izquierda que, gracias a la rápida intervención de los servicios médicos del ‘Submarino’, fue reducida en el mismo terreno de juego”, dice el comunicado oficial en la página web del “Submarino Amarillo”.

La lesión no le impedirá al futbolista seguir jugando.

“En principio, el mexicano deberá llevar una férula de inmovilización entre seis y ocho semanas, si bien esta circunstancia no le impedirá jugar ni entrenar, con lo que estará disponible para el partido del próximo viernes ante el Granada CF”, se lee en el documento.

En esta nota

futbol mexicano Moreno Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain